martes, 12 de agosto de 2008

Premio "Alas del arte"

Bajo el impulso de la alegría el hombre gritó. El grito concretose en palabras,
pero éstas no fueron aún suficientes, y el hombre moduló las palabras en canto,
luego, insensiblemente fue moviéndose sobre el canto,
hasta que de pronto tradujo en el baile la alegría de la vida.
(Confucio)
Este es un premio que quiero entregar a todos los que comentan en este blog, los amigos de siempre, los que recién llegan y también para los que entran y deciden no comentar.
En algún comentario alguien me nombró como la que tiene alas en los pies... eso siempre quedó resonando en mi interior y decidí que ese sería mi premio a los demás.
Cada uno de ustedes tiene alas, "Alas del arte", hay quienes las tienen en sus palabras, en sus músicas, en sus imágenes, en sus fotografías, etc. Y estoy seguro que todos las tienen en su alma.
Porque el arte se expresa desde el alma, desde la alegría, la tristeza, la bronca, el dolor... cada uno de ustedes utiliza su arte para expresar algo desde allí, desde muy adentro. Y así hace que sus alas nos eleven hacia lugares, recuerdos, sensaciones.
Es mi manera de decirles GRACIAS!! por hacer de mi espacio danzante un lugar cálido donde encontrarlos cada día, en cada comentario.
Esta bailarina en su movimiento crea alas de mariposa, alas que están a sus pies, y que cada uno puede usar cuando las desee. Mis alas nacen del movimiento como las de ella, y se las entrego con todo mi cariño. A veces uno por algún motivo extravía las propias... por eso tengan a mano las de esta bailarina y úsenlas cada vez que las necesiten para alzar vuelo y elevarse... hacia el arte que está en cada uno de ustedes.
Haganme el honor de llevarse este regalo.
Con amor Miriam

30 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡¡¡¡ QUE COSA MÁS BONITA!!!
es preciosa, es un sueño de regalo. Lo colocaré en mi blog con muchisimo orgullo. Ya sabes que admiro el baile y imaginar, aunque sea imaginar que esas alas que tu dices me pueden ayudar a volar,es mucho para mi.Entrar en tu espacio es soñar en bailar y ahora una parte de tu belleza estará conmigo.
Gracias es poco. Un abrazo y un beso

eva lluvia dijo...

oh, miriam! muchísimas gracias! por tus alas y por tus palabras... son un regalo muy muy hermoso...

qué suerte tenemos de tenerte:)

un abrazo grande!

CarmenS dijo...

seguiré danzando contigo gracias a estas alas que pones en mis pies. Alas que hacen atravesar fronteras y océanos cada día. Alas que te hacen volar y, ahí arriba, soñar y pensar.
Gracias Mirian por tu danza

Ale dijo...

:)

Todos necesitamos expresarnos, canalizar de cualquier modo lo que nos pasa. Algunos cantan, otros sonríen, otros bailan, otros escriben. Y cada forma es perfecta, porque es la manera que tiene cada uno de nosotros de hacerlo.

Y como todos vivimos bajo el mismo mundo y nos pasan -salvando las distancias- las mismas cosas, no es raro encontrarse con afinidad en alguien más. Porque en parte somos nosotros ese alguien. Asi que este premio que hoy nos das también te lo damos a vos, porque no seríamos quienes somos sin dejarnos influír por tus escritos así como vos por los nuestros. Gracias!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Precioso todo lo que leí en esta corta primera visita, es hermoso como vives tu pasión por la danza.

Saludos

Laura dijo...

Hola Miriam. Gracias por esta preciosa imagen y su significado. Recuerdo bien que lo primero que te comenté aquí fue que me parecía muy meritorio que escribieras un blog basado sólo en el tema de la danza y la extresión corporal. Hoy reconozco que, lejos de ser un tema limitado, es muy amplio gracias a que tú lo utilizas para informar, formar y hacernos pensar y sentir cosas en las que no pensamos o sentimos.
Por eso y por todo lo que este blog supone, gracias de corazón.
Un beso

Guadalupe Munguia dijo...

¡Muchas gracias Miriam! Por este hermoso regalo. Sin saberlo, me has hecho ya muchos regalos, justo cuando los estaba necesitando:el de escuchar a mi cuerpo, por ejemplo, que me estaba gritando desde hace un par de años; el de entrar a tu espacio, como quien entra a una cueva mágica, y despertar los sentidos. Y, el más grande de todos: ser parte de los que danzan contigo.

Me llevo el premio, las alas y las mariposas que, junto con la rosa de Driada, adornarán mi espacio de papeles arrugados.

No puedo dar piruetas, por ahora, pero clap clap clap clap (aplausos virtuales, de pie como debe uno estar ante el arte sublime).

Besos

Susana Peiró dijo...

zlMiriammmmmm, muchas Gracias!!!
Es precioso!!!!

Creo que debería ser al revés, deberíamos premiarte tus lectores!

Yo te agradezco y tomo ese ofrecimiento tuyo: las alas! No siempre conseguimos volar amiga, a veces nos derriban sin clemencia, otras, no podemos levantar vuelo por el peso de nuestros problemas.

Pero si una amiga nos dice "Vos podés", podemos y el cielo es el límite! Doy fe que es así y así funciona.

GRACIAS nuevamente!

Mi abrazo enorme!

misticaluz dijo...

Gracias guapa por tu gesto y amabilidad yo lo recojo encantada y los pongo en " otros premios y regalos". Ya sabes que te considero toda una artista llena de sensibilidad, un beso!

Lore dijo...

ay, miriam, que hermoso!
nadie me dio un regalo todavía, fuiste la primera, y que ilusión me hace! y el venir a avisármelo expresamente en mi blog...
yo no sé que se hace (virtualmente, me refiero), si una lo recoge o que...pero en cualquier caso, que sepas que yo me lo llevo muy orgullosa en mi corazoncito (en proceso de corazonZAZO)
...gracias!!!
un beso grandote,
lore

Julia dijo...

Miriam!!!

Cuánta belleza pones en todo lo que haces!
Me he emocionado, no sabes cuánto. Ser tú además la primera que me envia este hermoso regalo.
Cómo voy a dejar pasar más tiempo. Tomaré estas alas y danzaré hasta el infinito.

Eres toda sensibilidad y corazón, con cada uno de tus escritos pones una sonrisa en mi rostro, un suspiro en mi alma. Tus palabras danzan, salvando el tiempo y la distancia, llegándonos en forma de poesía. Todo lo que compartes con nosotros es pura poesía en movimiento.

Gracias a tí, por tu generosidad, tu pasión, tu alegría, tu sonrisa, tu ganas de hacernos sentir bien.

Tienes un corazón grande.

Un beso enorme repleto de cariño.

Anónimo dijo...

Infinitas gracias Miriam! es bellisimo! Un beso grande!

Anónimo dijo...

Gracias por tu espacio, por tu dedicatoria, por el regalo de tus palabras y tus sentimientos que ponen alas en los pies incluso de los más inmóviles, de los más patosos, de los más incapaces... Danzar contigo es sencillo. Y hermoso.

begoyrafa dijo...

Gracias por todo Miriam, tus alas ya bailan en El Periódico.

Y jugar, por jugar, que bailar es soñar con los pies...

un abrazo
Rafa

Miriam dijo...

Me han dejado sin palabras...
Estoy movilizada por todas las palabras que me dejaron...
Este era un regalo para ustedes y al final terminó siendo mas para mí por lo que generó en ustedes.
Estoy trabajando mucho en un proyecto nuevo muy interesante (ya les contaré) y llego muy tarde a casa. Por lo que anoche ví sus comentarios a la una de la mañana.
Mientras leía, me llené de emoción y sentí que esas alas que les regalé me elevaban y ya no sentí mi sillón. Fuí bajando ayudada por mis lágrimas que comenzaron a salir involuntariamente, despacio, limpiando todo ese cansancio y sentí una felicidad enorme...
Sentí que ese amor que quería regalarles, llegó...
Quizá no pueda hacer entradas ni entrar a comentar a sus espacios tan asiduamente, pero sepan que estoy y por eso quería que tuvieran mi bailarina. Los tiempor me apremian pero no voy a abandonarlos, los llevo en mi corazón.
Les contaré de a poco de que se trata para que me acompañen (como siempre) en este nuevo desafío.
De nuevo GRACIAS A TODOS!
Besos enormes!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchas gracias MIriam. Es precioso y ya está colocado en la vitrina, me recordará que debo bailar siempre, por muy penoso que resulte el dia.
De nuevo gracias.
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Y tengo que volver!.No me queda más remedio que volver a este lugar. Lagrimillas me has hecho soltar. Aqui en silencio y de cara al PC para que no se me vea. Yo me preguntaba ¿de dónde vendrá esa mariposa a mi jardín? Con sus movimientos parece que baila alrededor de las rosas. Ahora ya lo se La mariposa eres tú.

Miriam dijo...

Hay Driada! te has dado cuenta, que alegría!! Siiiiiiii soy yo, que muero por tu jardín y me paso todo el tiempo para ver a su dueña que derrocha amor a plantas y humanos...
Besos enormes!!

Julia dijo...

Hola Miriam

Ya tengo tu bailarina acompañándome en mi rincón con tu mirada y tus alas danzando alrededor.

Un fuerte abrazo lleno de buena energía para eso que emprendes de nuevo.

Mil Gracias.

Cartas que nunca escribí dijo...

Gracias por esta belleza, gracias por esar conmigo de la mano en mis Cartas que nunca escribi, gracias por el enlace, gracias...por existir.

Besos.
Esmeralda

Ignacio dijo...

Mi bailarina preferida...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Miriam, cuando quieras te presto a "Los Dioses Menores", pero no sé si te convienen en tu estudio, son demasiado revoltosos, lo puedes ves de donde salieron en la entrada del 19 de marzo y luego como siguieron haciendo de las suyas en la entrada del 29 de abril y en la del 3 de junio. Si los sigues, pensarás mejor si son adecuados para estar entre piruetas y saltos, en fin ¡t´´u decides!, jejejejeje

Gatadeangora dijo...

Vengo bailando despacito,bueno bailando es mucho decir,dando trompicones es mas exacto,y recojo mi precios premio.En cuanto pueda lo expongo en el blog.¡¡¡Gracias preciosa bailarina!!.
Besitos

celebrador dijo...

Pues en plan patosillo, pero estoy "maniobrando" para retomar el tango (a la argentina), deséame suerte ¿vale?

Miriam dijo...

Gracias Julia, ya te contaré!

Esmeralda, gracias a tí, entrar en tu espacio es mágico y lo que escribes tiene una profundidad que te envuelve. Sin ti este espacio no sería igual...

Gracias Ignacio, eres un caballero!

Nani pasaré a leer detenidamente los desmanes provocados por estos dioses menores, pero no creo que cambie de opinión. Muchas de mis clases se tratan de eso, de jugar, de desarmar, de ver de que manera podemos danzar desde la vida misma.

De nada Gstita, te lo mereces por tu arte con la risa!! ese sí es un arte más que dificil...

Miriam dijo...

Amigoplantas o Celebrador, en primer momento me confundiste!
Gracias por volver a este espacio y suerte con el tango!! dejate llevar por la pasión como te dije en tu espacio!!

BEsos

Camille Stein dijo...

gracias por tus alas, Miriam

gracias por acordarte de mí

:)

un beso muy grande

Miriam dijo...

Como no acordarse de ti Camille!! si tus versos hacen que mis alas se eleven mucho mas alto!!
Besos

Javier Muñoz dijo...

he pasado mucho tiempo con un virus, muy bonito el ragalo pra todos, muchas gracias, solo espero que mi texto te guste y te lo tomes como contestación al tuyo,
besos, cuídate

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!
Muchas gracias por tan bello premio. Sin duda lo expondré orgulloso en mis vitrinas.
En esta noche de insomnio, me apetecía ver tus bailes y perderme en la música de tus palabras, así que te leí un ratillo y te dejo mi comentario en esta entrada, aprovechando tu generosidad.
Cuídate mucho y que te vaya bonito.
Hasta pronto.