martes, 21 de julio de 2009

Con ustedes el elenco!! (parte II)


Todo el elenco (en realidad falta la productora)
en uno de los momentos claves de la obra
Guido Contini rodeado de sus mujeres...

Bueno, aquí estamos entonces, para presentarles al resto del elenco.
Les cuento que los ensayos van muy bien, que nos divertimos mucho (por ahora... veremos cuando falte poco para el estreno!!!), y que Alejandro (el director) nos tiene una paciencia infinita!!.
Por mi parte estaba acostumbrada al escenario pero solo al movimiento; ahora debo agregarle la palabra. Esto me produce, por momento, lagunas enormes!!! de pronto me doy cuenta que en el momento de mis escenas comienza a salir el movimiento, pero la letra se esfuma!! automáticamente y mi mente queda en blanco... en fin...
Ale dice que tenga paciencia, que me relaje y que con el tiempo esto no va a ocurrir. Lo bueno es que lo tomamos con humor, nos reímos mucho, y finalmente cuando dejo de pensar, movimiento y palabra se unen milagrosamente y comienza a fluir el personaje.
Esto es trabajo de hormiga, cada ensayo vamos tomando seguridad y entonces podemos agregarle algo mas a cada personaje, para hacerlo mas rico y mas cómodo para cada uno. Es así, pasito a pasito, con paciencia del director y menos enojo de uno con uno mismo, ya que las cosas no salen como uno se las imagina de un día para el otro.
Realmente es una experiencia maravillosa, componer un personaje desde todos los sentidos es arduo, pero muy placentero. Comienzo a descubrir facetas de mi que no conocía y que me llevo luego para analizar y desgranar entre uno y otro ensayo.
Estoy aprendiendo de mi persona, cosas que me muestra el personaje, tratando de ser otro(paradojicamente) descubro de mi.
Ahora sí vamos con el resto de los personajes:


Nora - Mamá de Guido

Esta personaje, (que aparece en la mente de su hijo, ya que falleció), es una mujer muy posesiva y en realidad siempre estuvo enamorada de su hijo.
(*Así la describio, efectiva y sintéticamente, la propia Nora)


Lorena- Claudia Nardi
Actriz, ex amante de Guido

Esta actriz es una mujer joven, hermosa, inteligente, refinada, que estuvo ligada a los sentimientos de Guido en otro momento.
Ahora está casada con un señor de mucho dinero, que la apoya en su carrera y que le dá todos los gustos.
Pero ella, en algún punto siga ligada a Guido, es su musa inspiradora, su actriz fetiche. Lo conoce a la perfección, todas sus manías de director y si bien se siente dolorida por su actitud de seguir pensando en ella sin mucha creatividad, esta desicida a no volver a relacionarse con el, y a no seguir sus caprichos.
Por eso cuando la llama para su película, se encuentran cara a cara y...
(*Así describió su personaje Lorena)


Miriam - Lady Spa
La dueña del Spa

Esta mujer es etérea, liviana, relajada, toda su persona transmite calma, sus movimientos, su voz.
Con sus actitudes trata de llevar a Guido hacia una calma imposible para él.
Es el personaje que cambia los climas de las escenas y con sus actitudes y movimientos nos lleva hacia los cambios de decorados (que en realidad no existen).
Es toda luz y delicadeza...


Giselle - La periodista

Por último, está una de las periodistas, la mas jóven de las mujeres, insisiva , que está todo el tiempo metiéndose en la vida de Guido.
Acosa permanentemente con sus preguntas a el y a su esposa. Y siente que con su juventud va a ganar un espacio en su corazón. La información que posee sobre la vida de Guido la hace sentir ganadora.

Y ahora algunas fotos, en pleno ensayo, acciones y lectura de libretos que se repiten muchas veces, hasta encontrar lo que se quiere.

Con ustedes el elenco en acción!


(un cafecito, mientras repasamos la letra de una escena)


(Lady Spa atenta a las indicaciones del director)



(todos atentos, una nueva escena se está gestando...)


LLegamos entonces, al final de esta entrada, seguiremos trabajando para lograr lo que queremos, y yo seguiré contándoles como prometí cada paso, sin falta! HASTA LA PROXIMA!!



Aclaración: Como verán, en las fotos mis ojos están como poseídos!!!, es así no puedo remediarlo, intenté con todo y mis ojos o salen rojos o si los arreglo quedan así... ya aprenderé algo nuevo para poder quedar como los demás: normal!!!.

10 comentarios:

Martine dijo...

Suele pasar con los ojos hermosos, Miriam.. Y sé como los tienes y que lo son, me consta ;-)
Me está apasionando seguir paso a paso todas y cada una de las facetas de esta comedia musical.. Lady Spa y todas sus características.. es un papel hecho a tu medida, Ale
( guapo este muchacho) lo sabe perfectamente ...y lo harás a la perfección..
Te sigo, te sigo y lo sabes..

Besos, muchos y cariñosos.. Mi Linda Lady Spa!

Gatadeangora dijo...

Hola guapa, me han encantado tus ojos y tu sonrisa.
Cuento me gustaria estar allí para ir al estreno.
Te felicito de antemano porque seguro que será un éxito.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Que bueno Mir...la verdad que es asi como lo describis...paso a paso...aprendiendo y muuucha paciencia....la risa, el buen humor...son esenciales!
beso grande!
"Carla"

América dijo...

Querida Mirian,toda una bitácora que nos acerca a un proyecto que cada vez toma mas forma,esos recuerdos que van quedando previos al estreno.
Descubrir facetas nuevas dentro de ti forma parte de tu personalidad artística,todo saldrá estupendamente,el elenco trabajando,el director "aguita de tilo" si es necesario,y tu tranquila por que sobre todo eres una artistaza.

Abrazosssssss,y arriba!!!!!!

Isabel dijo...

Pues a mi me ha parecido que tienes una cara de felicidad que ocupa toda la pantalla .
Me gusta mucho seguirte es como estar sentada en una butaca asistiendo a tu hermoso trabajo.
Un abrazo y recuerdos a tus compañeros desde este lugar del mediterráneo, que por cierto está haciendo un calorcito que ya ya!!

Miriam dijo...

Selma, viste que guapo es nuestro director? Lo de mis ojos me saca de las casillas!! pocas veces salgo sin estar poseída!!!

Gatita! que bueno sería verdad, que pudieras estar... que pudieran estar todos los que por aquí pasan. Nos conformaremos con las entradas y los videos, que algo es algo!

ATENCIÓN!! aquí van apareciendo los personajes dejando sus mensajes.
Que bien la pasamos no Carla?? (un secreto... Carla, es la amante de Guido!)

Miriam dijo...

América, le daré tu consejo al director "aguita de tilo! y arriba!! como tu dices.

Isabel! mándanos un poquito de calor para aquí!! que el frío está que pela!!!
Les daré mis saludos al elenco.

Besos a todos!!!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Felicitaciones por el estreno!!!-

Estimada Miriam: he dejado un regalito para tí en mi blog.


cariños

Hada Isol ♥ dijo...

Que lindo es verlos,me emopciona ,me pone ansiosa! quiero que les vaya bien,se vé que es un grupo muy lindo! un abrazo Miriam!

Nerina Thomas dijo...

Un placer cada uno, esos momentos compartidos, todo. Arte sin duda.
mi cariño