domingo, 5 de julio de 2009

Con ustedes el elenco!! (parte I)


Alejandro - Guido Contini

Director y protagonista


Guido Contini es un director de cine, que en un momento de su vida (alrededor de los 40 años) entra en crisis. En ella aparecen todas las mujeres de su vida. Su madre (ya muerta) con sus recuerdos de niñez, su esposa, su amante, una actriz que fue su protegida en otra época, una prostituta que lo inicia en sexo, la productora de sus películas y su socia una crítica de cine, y la dueña del Spa, lugar donde transcurre casi toda la obra. Como verán todas estas mujeres son parte de su vida y el la transita, entre asedios reales e imaginarios. En este vaivén se desmorona su aparente seguridad, su altanería de famoso, y entra en una locura que tendrá su desenlace...
Si hablamos de Alejandro como director es GENIAL! tiene todo en su cabeza y en sus papeles que va diagramando durante la semana, para que el día del ensayo se vea como quiere cada personaje. Y lo hace con su cuerpo y con su voz, poniéndose en el lugar de cada una, dando la indicación justa para que podamos adueñarnos del personaje.



Lucia - Luisa Contini

esposa de Guido

Luisa es una hermosa mujer, que se enamoró de Guido en su juventud, cuando ella era actriz y tenía vida y apellido propios.
Seducida por este galán, se casa con el, y pasa a ser practicamente su secretaria, ya que el le da poca importancia y solo la tiene en cuenta cuando la necesita. Ya no tiene vida propia, ni sueños, solo es la esposa del Sr. Contini.
Agotada de esta situación, ella comienza a percibir todo lo que este hombre le hace y comienza a ponerle los puntos.
Ella conoce y soporta todos los secretos de Guido, hasta sus amantes, pero a pesar de todo sigue a su lado, hasta que...


Isabel - Carla Albanese

amante de Guido

Carla es una chica muy alegre, jovial... muy inocentemente enamorada de Guido, capaz de dejar todo por él..., extrovertida, ilusionada. Es sexy, su corazón arde en llamas cuando escucha nombrar siquiera a su Guido!!!. Es explosiva!!!(Esta descripción de Carla la relató la propia dueña del personaje, Isabel)

Marcela - Sarraghina

una prostituta voluptuosa

Esta mujer ordinaria, simple, dedicada a la vida licenciosa, es la que hace debutar a Guido sexualmente.
El concurría a un colegio religioso, y ella era la prostituta del pueblo. A los nueve años el comienza primero a espiarla para ver que hace con los demás, y luego ella lo seduce y trata de enseñarle como ser un hombre.
Esta situación marca a Guido a fuego, dado que su madre se entera y lo toma como algo que trastornará su vida.
Es voluptuosa y extrovertida, y su seña particular es su risa estridente y sus modos fogosos y exagerados.


Paula - Liliane La Fleur

la productora de Guido

Es una mujer francesa,dedicada al espectáculo que viene del Follies Bergeres de París y que produce las películas de Guido hace ya un tiempo. Luego de los fracasos de las últimas películas, comienza a asediar a Guido notando que el está disperso, que si bien desde las palabras acordaron una nueva película el guión no llega y ni siquiera sabe donde está el. Ella siente que la está evitando y eso la pone furiosa. Su carácter es fuerte y desidido y su aspecto distinguido. Es una de las mujeres que hace que las situaciones se precipiten de determinada manera, lo persigue, le exige y entonces...


Alejandra - Stephanie Necrofora

una crítica

Necrófora si bien es una crítica, se asocia con La Fleur para ayudarla a poner un poco de claridad en la relación con Guido. Ella cree que el es un charlatán y que la productora está perdiendo el tiempo con este tipo que ya no tiene nuevas ideas, y que las viejas tampoco son tan buenas como los demás creen. Es una mujer de carácter fuerte, alta, por momentos con gestos y actitudes masculinas, a la que Guido le teme.


Hasta aquí algunos de los personajes, en la próxima entrada seguimos conociendo al resto.


En este ensayo conocimos la puesta en escena del principio de la obra, la ubicación de cada personaje y por donde transitan en las primeras escenas. Interactuamos por primera vez con nuestros textos, que con mucho esfuerzo tratamos de recordar! aunque fue en vano, cuando queríamos accionar desde la actitud y los movimientos correspondientes, la letra se esfumaba y allí quedabamos tratando de ver como seguir! En fin, bastante bien para un primer ensayo y (libreto en mano) aseguramos las escenas para saber cuando entra cada una, ya que muchas veces debemos "pisar" la palabra de otra que está hablando. Ven? ya vamos aprendiendo lenguaje teatral!

En lo personal, me gusta mucho mi personaje, aunque me siento torpe todavía, un poco encerrada en mis movimientos , intentando encontrar la fluidez que me permitirá hacer crecer al personaje. Todas estábamos ansiosas y nerviosas, debemos encontrar un código común que nos permita interactuar. Calma... Calma... dirán ustedes, y tienen razón. Todo llegará a su tiempo y por sobre todas las cosas rescato la buena onda de todo el elenco que intentó ayudar, aportar, apoyar, sostener a cada personaje y al grupo a sentirse un poco menos tenso. Hasta el próximo ensayo!! no falten!!


*La música que acompaña estas entradas pertenecen a distintas comedias musicales. Ya llegará la de Nine..*

9 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Nos fué bien en el ensayo,que lindo conocer los personajes! me encanta cuando pones el hasta que.....
que intriga! te vuelvo a dar las gracias por compartir con nosotros esta experiencia,me entusiasma como si estuviera ahi y fuera parte! te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor del mundo!

Blog de alma dijo...

Como la vida misma...los roles que desempeña cada cual
Besos

Marta dijo...

Me encantó como lo narrastes, me encantaria ver la obra, suena fantástica!

Un abrazote!

Martine dijo...

Alejandro.... no tendría un papel aúnque pequeño para una nómada.. perdida..;-)

Es broma! pero trabajar con él ha de ser una gozada..
Mi Preciosa Miriam.. como me gusta asistir a esos preparativos, a los ensayos.. situando a cada uno de los personajes y.. a la espera de Mi Lady Spa!

Miles de besos admirativos y cariñosos!

América dijo...

Me encanta la iniciativa que tienes al involucrarnos de alguna manera con lo que ya no es un proyecto si no una realidad,te sigo,una historia recreada con arte y con la esencia de la misma vida.

América dijo...

Lady Spa....Saldrá regia con su propia personalidad,empergerá desde la entrañas ahí donde te pegan los ensayos..Besos guapaaaaaaa

Isabel dijo...

Aquí sentada y espectante permanezco. Los personajes van avanzando tímidamente por la pasarela del escenario. A grandes rasgos nos los presentas. Me encanta poder participar de esta tu experiencia aunque solo pueda ver a través de esta pequeña ventanita y de lo que tu cuentas. Es una grandisima suerte el poder seguirte . Estas tus esxperiencias ayudan a ver la vida des de otra vida , la tuya. Estoy encantada de poder asistir a estos momentos , seguiré aquí. Me encanta poder compartir lo que tu deseas mostrar.
Un abrazo querida Miriam, sabes que te admiro

Miriam dijo...

Hola a todos!! Que suerte que les entusiasme la idea del diario de Nine.
Es lindo compartir con ustedes el paso a paso de todo este trayecto hasta el día del estreno.
Ya estoy en campaña de aprender a subir videos para poder mostrarles un poco más.
Mañana habrá una entrada que no tiene que ver con esto, mañana es un día especial... ya verán...
Besos amigos!!

Gatadeangora dijo...

Me gustan mucho los personajes, espero pronto los demás.

¿Que ocurre mañana?, estoy intrigada.

Besitos