miércoles, 29 de julio de 2009

En blanco y negro

En una base, quizá no muy sólida
intentamos el equilibrio
entre el cielo y la tierra
entre la luz y la oscuridad...

Desafiamos, buscamos el límite,
hasta donde y como podemos sostenernos,
hacemos a veces cosas que a primera vista
nos parecerían imposibles...
Miramos desde distintos ángulos,
a veces nos sostiene solo el aire,
la mirada misma,
o la mirada de un otro...



Ponemos el pecho, arqueamos la espalda,
desafiamos la gravedad,
nos sostenemos casi con un punto mínimo,
una y otra vez,
una y otra vez,
hasta lograrlo...


Y cambiamos el ángulo,
y dejamos que nos sostengan,
jugamos a ser tan leves,
tan livianos,
y mirar la vida desde el punto jamás imaginado,
intentando lograr nuevas miradas,
vueltas al revés,
vueltas al derecho,
sostenidos y sosteniendo...




Plantados sobre la base cada vez mas abierta,
expandiendo y retrayendo,
abriendo y extendiendo,
queriendo llegar mas allá,
mas arriba,
con el mismo cuerpo,
pero con mas aire,
con la intención puesta en la meta...





Y allí, luego de haber pasado por innumerables situaciones,
sobre la base de lo que somos,
sostenidos por nosotros mismos,
alentados por los vientos propios
y los que producen los que nos rodean,
con soplos y torbellinos,
con la carne tensa y a la vez liviana,
con los huesos que se encastran
para lograr
ese momento, único, maravilloso,
sin tiempo,
en el cual mantenerse erguido,
elevado,
logrado,
en el que solo importa
haber logrado lo ansiado,
como en la vida...
la vida en danza...

19 comentarios:

Martine dijo...

¡Buenooooo!¡Miriam!
Entre estas fotos en blanco y negro.. y tu Texto, me he quedado maravillada mi Niña...

Estás llegando, sín duda, en el punto perfecto del equilibrio...En Danza, en Música, en la Vida y con este corazón enorme que te habita...

Dulces, muy dulces besos, Mi Rubia bailarina

América dijo...

Bella entrada llena de arte,las imagenes,el texto son una perfecta puesta en escena,llena de sensibilidad y buen gusto,gracias por este regalo,equilibrio,plasticidad,dominio de la escenas.....Muy lindo...Un abrazo guapa!

Anabel Rodríguez dijo...

Me fascinaron las fotos y el texto. Hay lo que ver lo que se puede hacer con talento. Bufff
Besitos

Gatadeangora dijo...

Precioso!! y a la vez me parecen increibles algunas posturas...creo que si yo tuviera que hacer algo medianamente parecido,ya estaria decoyuntada totalmente jajajjaja ¡¡Que poca elasticidad y gracia tengo!! jajajaja.Que se le va a hacer, tiene que haber de todo en este mundo,hasta patos mareaos como la moi.

Besitos

Laura dijo...

Me tomo unos días de vacaciones. Espero no tardar mucho en regresar.
Te dejo un abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

Que maravilla las fotos,y tu diciendome estas cosas lindas mientras las miro,pues es algo emocionante! Y en el momento justo querida Miriam,tienes la virtud de conectar mi cuerpo y mi alma,que arte más bonito el tuyo y con cuanto amor transmites este sentir tuyo por la vida en danza,te agradezco muchissimo esta entrada ,la leeré más veces porque me nutre el alma,yo te admiro sabes? siempre admiré a las bailarinas cuanta perfección,delicadeza,arte,
sentimiento hay en ustedes! un abrazo Miriam

Hada Isol ♥ dijo...

Miriam,te dejé en un comentario en cada uno de los post que no ví,San google no me actualizó nada de tu pagina crei que todavía estaba el post del espacio escenico,y cuanta beñlleza me había perdido! un abrazo disfruté un rato precioso en tu blog amiga mia!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es precioso.Un esfuerzo que comparas con la vida, aunque no todos conseguimos hacer de nuestra vida, algo ten bonito.
Me ha encantado esa comparción, la tendré en cuenta los días que surjan dificultades. Ese día tendré que guardar el equilibrio bien y conseguir una figura perfecta de lo que surja.
Eres una mujer muy bonica por dentro, para conseguir decir y hacer estas cosas tan bonitas.
Besicos muchos guapa.

Isabel dijo...

Bufffff!!! A la primera yo ya he perdido el equilibrio. ¿Sera eso un síntoma? :)
Un abarzo

Cris dijo...

Que bellas fotos del cuerpo en movimiento !! te felicito, me encanta el baile y tu mùsica especial. Me gustarìa enviarte una foto de mi hija en Blanco y Negro e Profe de Rd. Fìsica y Alma de Bailarina.
Un gusto, pasar por aqui
mujeresdesincuentay

Nerina Thomas dijo...

Cuánta maravilla toda junta! Bailé desde muy niña y con los años mi hija fue una bailarina exquisita.
Admiro tu disciplina y me embellece el alma toda ella!!
un abrazo enorme y gracias por compartir mis días.

Lirium*Lilia dijo...

Muy buenas las fotografías y muy buenas las palabras que acompañan... para reflexionar.
Hermoso blog, hace un tiempo te sigo desde el reader, no recuerdo cómo llegué aquí, pero me gusta cómo vas contando las experiencias, los ensayos, los procesos creativos.
Merde!
Un beso

Miguel dijo...

Relajantes pasos danzarines junto a bellas imágines de bailarinas han acompañado este paseo por tu blog.
Una maravilla.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Todo por y en "ese momento, único, maravilloso,
sin tiempo".
Gracias y un enorme abrazo.

Pegaso dijo...

Ufff... Siempre me ha gustado lo de la danza. Me parece algo tan bello, tan especial, tan mágico, tan único... Pero es algo que sé que nunca lograré hacer, pero tampoco pasa nada, igualmente me encanta.

Recuerdo la última vez que fui a ver un espectáculo de éstos. Era de danza comtemporánea con toques de flamenco... ¡Qué preciosidad! Acabé llorando y abrazándome con la bailarina (a la que conozco). Nunca olvidaré ese momento. Se me mezclaron un montón de sentimientos...

BESAZOS

Psd: Si la vida es danza, danza es mi vida

Juan Duque Oliva dijo...

Me ha parecido hasta verte bailar en la entrada, casi bailar contigo.

Precioso

CarmenS dijo...

Esa ligereza, la liviandad con que se mueven los bailarines, la facilidad de sus movimientos... es una gracia que la naturaleza os ha dado y que muchos quisiéramos poseer.

Espero que tu invierno sea menos riguroso que nuestro verano.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, belas fotografias...Belo texto...Excelente....
Um abraço

micka! dijo...

que bellas palabras!!
cuantos sentimientos compartimos!!!
que bueno ser bailarinas...

bueno te cuento que ya ando mejor de mi petita...jiji!!

bechos!!
suerte...
y espero que andes super bien!

micka!

esta bailarina que sueña con ser una gran artista!!una gran persona!