jueves, 13 de noviembre de 2008

Sensaciones

Segun el diccionario, sensación: "impresión que recibimos por medio de los sentidos, (sensacion
visual, auditiva, olfativa, táctil.)"
"Emoción causada en el ánimo."


El sábado nos juntamos con amigos a festejar el cumple de Marcelo, ya que no nos habíamos visto el mismo día por caer Lunes.


Yo no me sentía muy bien, estaba muy cansada físicamente, ya que me había levantado muy temprano y había dictado un seminario intensivo de muchas horas, que había provocado además una enorme cantidad de sensaciones, viendo el trabajo de los alumnos.
Esto me mantuvo por un tiempo como en una lejanía, mirando todo como si fuera el expectador de una obra.
Era como una doble sensación verlos y sentir lo que me pasaba internamente. Creo que muchas veces ocurre esto, pero no lo captamos,no lo percibimos, no lo hacemos conciente.
Esta vez me sambullí en estas sensaciones y me dejé llevar por ellas, sin dejar de estar conectada con el entorno.
Y fuí descubriendo de que manera afloraban los gestos, las miradas, las posturas, los movimientos de cada uno de los que estaba en la reunión. La observación es una parte muy importante para el conocimiento del entorno.


En un momento comenzó a sonar la música, y solo tres fuimos a bailar, pero sin pensarlo comenzó un juego de sensaciones y percepciones. Nuestro amigo Rober comenzó a ponernos temas viejos, de nuestra adolescencia y nosotros nos abandonamos en cuerpo y alma a recordar a partir de las sensaciones auditivas. En este punto llegó Marce y se sumó, nuestros cuerpos empezaron a tener vida propia, recordaban pasos, imágenes, personas, lugares en fin... un torrente de sensaciones y emociones que nos embargaron y nos llevaron a compartir un momento maravilloso.


No todos se sumaron, en realidad muchos se retiraron, respetando nuestra locura.
Abandonarse a las sensaciones es todo un reto, a muchos les dá miedo, arriesgarse a sentir y recordar a veces resulta temerario.


De esta manera comparé lo que había ocurrido en el seminario, y me dí cuenta que no había diferencias, las acciones de sentir y percibir eran las mismas, solo que en este estaban guiadas por mí y en la fiesta cada uno guiaba su propio camino en el sentir.
Prestarse atención, sentir, percibir, emocionarse... esto permite ser un poco mas feliz en este torbellino de tensiones que es nuestra vida. Y les puedo asegurar que desde lo visual se ve como un lifting facial y una energía exultante que se irradia. Yo olvidé mi cansacio físico.
Tómense un tiempo para sentir, vale la pena.



Según Erner Wolff: "Debemos establecer una distinción básica entre sensación, es decir la recepción del estímulo, y la percepción, que incluye el conocimiento de la existencia del objeto. La precepción combina cierto número de sensaciones; por ejemplo el color rosado, la forma redondeada y la fregancia son percibidos juntos en una rosa. Pero la percepción no es solamente la combinación de diversas sensaciones, sino también la integración de los nuevos estímulos percibidos en experiencias pasadas, incluyendo la elaboración de ciertos detalles y descuidando otros."

Vieron las fotos? Percibimos y festejamos nuestra amistad a partir de las sensaciones!!!
Como lo hicimos ayer con Rafa, solo que el simbronazo corporal solo él tuvo que soportarlo!!


20 comentarios:

Martine dijo...

Si mi preciosa Bailarina, nuestro mundo está hecho de sensaciones de percepciones... lo que vivíste en esta fiesta y lo que vivimos ayer...
Fue memorable! Lo recordaré siempre. Qué lindo este compartir estas fotos con nosotros dejando que participemos de vuestra alegria... Estáis guapísimos!

Miles de besos cariñoso vuelan hacia mi bailarina!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pues sí Miriam, las dos hemos hablado de sensaciones, que al fin y a la postre, es lo que nos da vida y lo que merece la pena vivir. Todo se compone de pequeñas cosas, que son las que nos hacen sonreir y olvidar el cansancio, como te ha pasado a tí o mojarme bajo la lluvia, como me ha pasado a mí y termirnar el día con una sonrisa y con un suspiro de satisfacción.
¡La vida si quisiéramos, sería tan sencilla!
Besicos guapa y sigue disfrutando de las pequeñas cosas.

begoyrafa dijo...

Me parece que después de lo del otro día podría estar hablando de sensaciones una eternidad, incluso del descubrimiento de sensaciones que no había experimentado nunca y que ni siquiera pensé que existieran.
Me gustan las fotos, pero me parece que hubiera sido de los que no me hubiera animado a salir a echar unos bailes.
Un abrazo
Rafa

Miriam dijo...

Gracias por los elogios Selma! si lo de Rafa lo recordaremos siempre como una fiesta.

Si Nani, si no nos complicaramos con tantas cosas la vida sería mas sensilla. Por suerte para las dos todavía nos queda ese rasgo de locura linda para rescatarnos en estas pequeñas cosas.

Rafa, te aseguro que hubiera querido ser mosquito para verte ese día!! Que bueno que hayas descubierto emociones nuevas, es lo mejor que te puede haber pasado. Adelante! que seguramente tienes muchas mas para descubrir!!

BEsos a los tres

Anónimo dijo...

Bailar es delicioso

Abrazar también

CarmenS dijo...

Sensaciones y danza, buen combinado. Imprescindible combinado, más bien. Pero me surge una duda, ¿ese Marce es el mismo que tiene la menos idea? Porque en las fotos lo parece.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA MIRIAN : mi primer visita al blog
me gusta tu es espacio en realidad
comparto tu pasion lo que mas me gusta en la vida es bailar , me pasare simepre por tu rinconcito esepro que vos me visites para deajr tus huellas por mis tierras
besos

desde la distancia te acompaño

QUE TENGAS UN MUY BUEN FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

Negri que lindo!!! fue eso, sensaciones, sensaciones, sensaciones, y que lindo que es sentir el cariño de ustedes!!
te quiero
Besos!
Caro

Unknown dijo...

Las fotos y vuestras caras lo dicen todo. ¡Cómo el baile puede transformar a una persona...!
Estas cansado después de toda la semana y llega el viernes y todo se pasa cuando asistes junto con otras personas afines al lugar segrado donde muchas sensaciones que no podemos expresar en otros lugares, son lícitas y celebradas.
Es una estupenda manera de canalizar y de sentir las emociones de una manera consciente.
Ahí no te utilizan, tú las utilizas y permites que te lleven sumergiéndote en su torrente.
Te comprendo perfectamente.

Un besillo

misticaluz dijo...

Hola guapa, me alegro todo siga bien. Te dejo un abrazoo grandee!

Laura dijo...

Jaja! Qué buena juerga. Sí señor, así se celebra un cumpleaños, rodeado de los que más quieres y pasándolo en grande.
LAs sensaciones que transmitís son muy positivas, dan ganas de festejar con vosotros lo que sea.
Un saludo

Gatadeangora dijo...

Se os ve muy contentos,me habria gustado estar alli.
Besos

Miriam dijo...

Amigo plantas, Bailes y abrazos, lo importante es expresar los sentimientos y hacerse eco de las sensaciones.

Si Cecilia, es el mismo de la menor idea y es mi marido. Pensé que lo sabías ya unos cuantos lo han descubierto. Pero igual cada uno tiene su espacio y su manera de expresión.

HOla Sandra vienvenida, por supuesto que me pasaré por tu espacio!! me encanta recibir nuevos amigos!!

Caro, estas cosas las generás vos, aunque no lo quieras creer!! tenes un amor inmenso que compartís con nosotros tus amigos y siempre te estaremos agradecidos por eso.
Que bueno la pasamos verdad??

Bacdiras, que buena manera tienes de explicar lo que hemos vivido.
Tu percepción de las cosas es muy interesante y compartimos en muchas cosas las mismas ideas. Siempre es un placer leer tus comentarios.

Besos a todos!!

Miriam dijo...

Hola Beatriz! te devuelvo el abrazo y le agrego un beso!

Laura, te aseguro que cuando ocurren estas fiestas me dan muchas ganas de tenerlos cerca para compartirla con ustedes!! quizá alguna vez...

Gatita, se que te hubiera encantado y la habrías pasado genial.! Como a Laura te digo, quízá alguna vez...

BEsos a todos!!

Marcelo dijo...

Muy lindo todo, pero al del cumpleaños se lo ve un poquitín...desenfocado.
Te felicito por el blog

Óscar Sejas dijo...

"Recordar a veces resulta temerario"

Que gran frase y que razón tienes.

Por lo menos vosotros os lo pasasteis en grande. Eso es lo más importante, quien no sepa divertirse que se fastidie :-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Echaba de menos bailar contigo.
Celebro las bellas amistades que tienes.
Que nunca dejes de experimentar sensaciones alegres.
Un beso muy grande, bailarina.
Ánimo para todo.

Unknown dijo...

Es la primera vez que les visito pues si que bailan!

les invito a pasar por mi blogs

www.walktohorizon.blogspot.com

y e ahí a mis otros blogs

les saludo y dejo mi paz marycarmen

Anabel Rodríguez dijo...

Sensaciones,fiesta,danza, ¿locura?. No. Locos fueron los que no se unieron a vosotros. No sé si te lo habrán dicho, pero las fotos son muy divertidas. Muchas gracias por tu visita. Yo también espero volver por aquí con frecuencia.
Besos gordos y sensitivos

Miriam dijo...

Marce, sabemos que has estado en peores condiciones... pero sinó donde está la gracias?

Oski, es un aprendisaje poder recordar sin temer las consecuencias, los recuerdos aunque dolorosos algunos siempre guardan en su interior un aprendisaje. En nosotros está la elección.

Alatriste!! veo que te has repuesto y vuelves a las andadas, me alegro mucho y ya pasaré a visitarte.

MaryCarmen, Bienvenida!! gracias por visitarme y dejarme tu paz, esos regalos siempre son bienvenidos en este epacio.

HOla Anabel!! Bienvenida!! gracias por devolverme la visita!! Si son divertidas porque la pasamos genial y no reprimimos nada para las fotos.

Besos a todos!