martes, 6 de octubre de 2009

Hasta la próxima!! Con ustedes las palabras de los protagonistas...

Aquí, todo el elenco, mirando el video una semana después...
contentos y emocionados!



Creo que lo mejor para terminar este "Diario de Nine" es leer lo que escribieron algunos de los protagonistas de este musical, a pedido mio y para ustedes...

Con Ustedes... :

Luisa Contini - Lucia



Para mi, para Lucia, Nine fue una nueva confirmación de que esto es mi vocación, esto es lo que me moviliza y no hacerlo sería no ser yo.
Fue una experiencia única, para todos los que la vimos nacer, crecer y finalmente ser. Debo decir que ese día en el escenario me olvidé de Lucia y fui Luisa, pude vivir esas horas y mirar a los ojos a los demás como Luisa, así me sentí yo y eso se lo debo a nuestro director (Alejandro Vaquez quién interpreto a Guido), él me acompaño en cada paso para convertirme en Luisa (de hecho lo hizo con todas y con cada personaje) y Nine no hubiera sido lo que fue, si él no nos hubiera acompañado, aconsejado y brindado su experiencia como lo hizo.
Gracias a todos los que hicieron posible un sueño cumplido, a mis compañeros de elenco y las chicas del staff, a mi mejor amiga Lorena Bran que estuvo con las luces y que siempre es la que me da el empujón final para que NO ME OLVIDE DE SER YO MISMA. Finalmente gracias a quienes se hicieron el espacio para ir a vernos y lo apreciaron con tanto amor y atención, a las familias, a los amigos, a los jefes y compañeros, gracias y mil gracias."

¡¡¡¡ Gracias a todos Nine fue un éxito !!!!



Carla Albanese - Isabel



No solo fue UNA noche mágica... fueron miles de momentos compartidos con el elenco y con mis seres queridos dureante estos casi 3 meses INOLVIDABLES, IMBORRABLES, UN ANTES Y UN DESPUÉS... ya se, sueno exagerada... si... lo soy... pero realmente lo viví así. Se formó un grupo super heterogéneo y homogéneo a la vez... una unión de energías formando una sola...Cada uno tuvo sus obstáculos, sus pruebas que pasar, sus ataduras mentales, sus vergüenzas, sus miedos, sus incertidumbres, una enorme responsabilidad ante los otros y uno mismo....pero, gracias a esta pasión tan grande con la que afrontamos este proyecto, pudo verse, sentirse y vivirse semejante ÉXITO con todo el amor.
Fue imprescindible la presencia de Alejandro, sin el, mis inhibiciones me hubieran ganado y Carla no hubiera sido lo que fue....GRACIAS por tu paciencia, amor, responsabilidad, profesionalismo y por la paz que siempre nos transmitiste.
Gracias a todas las compañeras....porque cada una aporto algo para que todo estuviera perfecto...para que todo sea soñado como lo fue....como lo es....
Gracias a todos los amigos de Miriam que a través de este blog nos dieron la mano a la distancia....

Hasta la proximaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!



Sarraghina- Marcela



Me encantó representar a Sarraghina, y ser "la mujer que inició a Guido" , para esa criatura una experiencia inolvidable, y para Sarraghina no dejo de ser una enseñanza sobre, ni mas ni menos,que el "amor". Ella siente orgullo de poder transmitir todo lo que sabe. Y a él (Guidito...) le encanto aprender y escuchar los consejos de ella, a tal punto que fue amante de infinidad de mujeres...
En lo personal, fue y será una "inolvidable" experiencia, por el momento tan particular en que llego a mi vida, y por sobre todas las cosas, también por Ustedes (mis compañeros)...
La obra no la conocía , y me encantó!
Los comentarios de todos "fue lo más", no quedo nadie sin decirme maravillas de los personajes, de la puesta, de las luces, de las canciones y por supuesto de la garra del staff.



Guido Niño - Mateo
Guido Niño era travieso y no le hacía caso a la mamá.
Me gustó mucho interpretarlo porque era divertido, en las canciones me movía mucho y es muy lindo estar allá (en toda la obra y los ensayos). Me gustan mucho los ensayos porque me divierto mucho, muy linda la obra, muy muy linda.


Liliane Le Fleur - Paula

Una mujer poderosa pero en decadencia, ya que no puede aceptar el paso del tiempo y rememora continuamente su pasado de esplendor. Tiene el poder del dinero para hacer lo que quiere pero la traicionan los sentimientos ya que reincide con Guido a pesar de los continuos fracasos. Sus manejos reflejan sus ansias de volver a tener el poder de años anteriores. Su ciclotimia la hace impredecible, cómica y querible. Me encantó interpretarla y disfruté mucho de sus locuras y manejos.


Guido Contini - Alejandro


Creamos un producto genial, dimos todo de nosotros, cambiamos mucho, crecimos, y a todos nos tocó por algún lado esta historia. Pasamos tiempos hermosos creando en salas de ensayo o en el desayunador, o en la sala de espera del lab, e hicimos que Nine no sólo quede como algo inolvidable dentro de la empresa, como evento extra laboral, sino que hicimos que Nine, quede en nuestro corazón como una muestra de que todos podemos crear, jugar a ser otros, divertirnos, aprender, no importa la edad, algo nuevo, y disfrutar de la vida de otra forma, y abriéndonos a gente nueva, en estos tiempos en donde cada vez, las personas están más "enfrascadas" en sí mismas, y en donde parecería que no existe lugar para nada y nadie más que nosotros mismos. Fue una de las experiencias más lindas de mi carrera. Fue uno de mis triunfos personales. Un tesoro.GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...Nine fue el mayor de todos los éxitos..Gracias por este tiempo compartido y vamos por más!!...


Lady Spa - Miriam

Emociones, sensaciones, desafíos atravesados, mucha alegría, renacer, resurgir... Tantas cosas que ya les conté... Es que ya no tengo mucho mas para decirles... queda lo que queda en mi corazón, las ganas de seguir, de no abandonar mas esto que tanto tiempo postergué.Me llevo imágenes en mi mente de todo este tiempo, y por sobre todo de las que ví desde el escenario... Mis padres, mi marido y mi hija, todos los que me quieren, de pié aplaudiendo, muchos con lágrimas de alegría...Y por sobre todo mi niña que gritaba "Bravo mamá" "Estás hermosa" "Esa es mi mamá" y el abrazo interminable con mi marido que santamente se quedó a las dos funciones (además de haber estado en el ensayo general) y luego de entregarme un enorme ramo de flores, me entregó ese abrazo para llorar juntos... por mi logro... por nuestro logro...Creo que esto es el mejor legado que puedo (podemos el y yo) dejarle a nuestra hija, el amor compartido y respetuoso por los deseos del otro, el apoyo incondicional hacia lo que el otro ama. Sin egoismos. Que sepa que los sueños pueden cumplirse, con trabajo, con amor a lo que se hace, con perseverancia, y sabiendo que a veces aunque tarde, si uno no abandona sus sueños... pueden hacerse realidad...
Por último les dejo unos videítos caseros de este NINE tan querido...
Cuando tenga algo mejor para mostrarles lo haré.




























































Se cierra el telón... hasta la próxima función!



19 comentarios:

Miriam dijo...

Lo logre!!!!!!!!!!!!! Con mil fallas, pero aquí está la publicación!!!!
Mil disculpas pero mi computadora enloqueció!! hace cuatro dias que lucho para publicar esto, Y NO PODÍAAAAAAAAAAAAAA!!!
Está un poco raro el diseño, las letras y los colores son distintos pero, es lo que pude hacer...sepan disculpar... así es la tecnología! muy linda mientras funciona!!
Aquí termina "El diario de NIne" Gracias por acompañarnos todo este tiempo!! y ya seguiremos contando otros proyectos!!
Besos a todos!!

Miriam dijo...

No están locos... se repiten dos veces el video del Follie... otro error, que le vamos a hacer!

Mientras yo luchaba con esta entrada, hay alguien que luchaba por su vida... Mercedes Sosa, LA NEGRA!!... y se fue... pero su voz nunca morirá y seguira sonando en nuestros corazones por siempre.
En su honor es la música que acompaña esta entrada...
CHAU NEGRA!!

América dijo...

Holaaaaaa!!!!!!,por fin me aparecía en el blogroll que publicabas,pero no aparecía la entrada.

La crónica estupenda y los video nos acercan de manera tan real a tus emociones!,en el ultimo donde estas en escena !tu voz es preciosaaaaaa!.....

En cuanto la música que acompaña esta entrada,yo no la escucho.

Felicitaciones nuevamente,un proyecto que se hizo realidad,en todos aquellos que emprendas tambien sera un placer segui.

Un abrazo muy fuerte!

América dijo...

Mirian tarda en cargar tu blog.

Anabel Rodríguez dijo...

Me alegra tanto haber visto aún de lejos todo esto, formar parte de alguna forma de este espectáculo. Besos, besos, besos a todos los protagonistas y a Lady Spa (of course), a la que debemos esta visión entre bambalinas de una obra de teatro.

Isabel dijo...

Hola Miriam
De nuevo leyéndote y disfrutando contigo de la representación y un gusto poder conocer a los personajes.
Un abrazo muy fuerte

Unknown dijo...

Miriam que lindo todo lo que se puso en el blog los comentarios de mis compañeros de escena so conmovedores. Yo tambien aprendi a amar Nine y ahora que no estamos en escena tambien lo extraño por eso debemos repetirlo. Un gran abrazo. Lucia - Luisa Contini

Miguel dijo...

¡Hola Miriam! precioso el viaje que nos has propuesto con tu trabajo en el teatro. Nos has hecho partícipes de todos los devenires de estos meses que han fraguado en una linda obra. Me alegro por ti. Por tu satisfacción del trabajo bien hecho. Espero que haya una próxima vez.

Un abrazo.

Gatadeangora dijo...

Espero que no tardes en subirte otra vez al escenario.
He visto el video, y estais todos fabulosos. Y tu muy guapa.

Besos y otra vez enhorabuena

Martine dijo...

Por fín!!!!
Ya desesperaba de este Post anunciado y que no se me abría!!!!
Mañana me tomaré mi café bien cargadito contigo, quiero tomarme todo mi tiempo... no soy de visitas cortas y comments rápidos...Hasta mañana cariño... Miles dulces besos, mi Preciosa Miriam, mientras...

Lola Padilla dijo...

Enhorabuena Miriam, a todos lo que estuvieran a tu lado y tú al de ellos.
Eres grande hasta desde los fallos eso de los que hablas.
Miriam, te vi descaradamente guapa, soberbía y llena de luz y de fuerza.
Me alegro por ti amiga.

Te envío algo desde mi blog.
Un beso.

http://manerasdeamor.blogspot.com/2009/10/de-lo-sencillo-lo-facil.html

Laura dijo...

Miriam, me quedo con tus últimas frases, con el cariño que te dedicaron los tuyos y con el orgullo que transmites por el trabajo bien hecho.
¡Enhorabuena, artista!

Un saludo

Martine dijo...

En un principio tuvimos tus palabras, luego tu imagen, ahora tenemos tu voz y tu cuerpo en movimiento( ¡y que cuerpo!) , Lo tenemos todo de tí, PRECIOSA MIRIAM, tu cariño, también..

Te cubro de flores y de besos! ENHORABUENA PARA TÏ Y PARA TODO EL ELENCO!
TQM!

Isabel dijo...

Hola Miriam , de nuevo vengo a verte Y ahora para escuchar y ver con calma los videos , que el otro día no los vi.¡¡¡Que cortito donde se te ve a ti!! pero bueno este medio es lo que tiene .
Besos

Lola Padilla dijo...

Desde mi humilde rincón, un regalito para ti.

Un beso.

http://manerasdeamor.blogspot.com/2009/10/premio-fantasia.html

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Todo ha salido de maravilla. He tardado en venir a leerte, pero te aseguro que he disfrutado, sobre todo, con lo que cuentas de tu marido. De ese respeto que sentís el uno por el otro y vuestras propias carreras y aficiones, eso es algo, que muy poquitas personas conseguimos, ¡disfrútalo!
Me alegro mucho por tí y por toda esa alegría que transmites alcontarnos todo esto, es una experiencia inolvidable para tí y para los que poquito a poco hemos vindo como avanza hasta llegar al culmen. FELICIDADES DE CORAZÓN.
Y ha sido un placer leer esta entrada con la voz de LA NEGRA y esa canción, es una de las que más me gustan y la he utilizado incluso en un relato, me gusta mucho todo lo que en esa letra dice, ¡que en paz descanse y nos proteja allá donde esté!
Besicos muchos guapa, y de nuevo, FELICIDADES!!!!

misticaluz dijo...

Querida amiga, siempre un placer pasar a leerte. Gracias por compartir tan bonita experiencia.
Te dejo un generoso, calido y relajante abrazo.

Beatriz

Miriam dijo...

A todos y cada uno de ustedes que pasaron por aquí y que compartieron este hermoso proyecto GRACIAS!!
Fue muy importante para mi y su compañía siempre fue un placer.
Hay nuevos proyectos y muy interesantes, ya les iré contando... por ahora, volver a entrenar y preparase vocalmente es el próximo paso. Diría nuestro director VAMOS POR MAS!! y esa es la idea, seguir creciendo y disfrutando de la vida, de esta, mi vida en danza!!
Besos

maracuyá dijo...

Miriam...qué emoción siento!!! Lloro, sí lloro...por ese logro, por las expresiones de los protagonistas, por el esfuerzo, por el equipo, las horas compartidas, por la gratitud, por el sueño cumplido y el motivo de seguir.

Nine, bendita Nine!!! que nos permite disfrutar con vos esta experiencia.

Gracias querida Miriam, muchas gracias...y un abrazo temblequeando.