domingo, 27 de septiembre de 2009

Y salimos a escena...
Fuimos subiendo las escaleras que nos llevaban hacia las patas (bambalinas) donde cada uno debería ubicarse para salir al escenario.
Son como pasillos de telones que separaban en tres partes la profundidad del escenario, y que cada uno tenía marcado para salir en determinados momentos, por uno u otro.
Se apagó toda la luz de la sala y la del escenario, solo una muy tenue que iluminaba el centro... nos veíamos con los ubicados en las patas de enfrente... besos, gestos, saludos, gente persignándose (yo por ejemplo) y un silencio profundo, nuestro y del público y de pronto comienzan a sonar las campanadas...
Así comenzaba la obra 9 campanadas que significaban la entrada de cada una de las mujeres de la obra.
Un momento único... sonó la primer campanada, se encendieron las luces y un murmullo creciente de las voces de las mujeres hablando todas a la vez y entrando al escenario para ubicarse en el lugar prefijado...



Primera escena de la obra


Tantas sensaciones corporales... el aire que parece que queda ahogado en la garganta... y la energía del grupo haciendo que cada latido del corazón fuera entrando en sintonía... para ser uno solo latiendo... latiendo... mas calmo y al unísono...

Luego de un pequeño párrafo entre Luisa y Guido, comenzaba mi intervención... momento mágico de la noche mágica... volvía a caminar sobre un escenario... una alegría comenzó a subirme desde la planta de los píes, ese era mi lugar... lo había olvidado, el lugar de la alegría, el del placer sin límites...

Me ubiqué y comenzó mi parlamento: "Aquí, en Venecia, en el Spa Fontane di Luna.... y bla, bla, bla... mi voz salía clara, calma, fue toda una revelación para mi.... había llegado el momento del desafío, ese que tanto temor me dio, y tanto placer me brindó en esos momentos!!





Lady Spa en acción


Y así fueron corriendo los minutos, y la obra, y no había baches, ni fisuras, todo transitaba aceitado, estábamos haciendo las cosas bien, y lo estábamos disfrutando!


Lady Spa escuchando con las demás mujeres

a Guido y Le Fleur


Guido con todas sus mujeres


Los minutos se transformaron en una hora y media, sin intervalo, sobre el escenario. Hasta que llegó el cuadro final y sentimos romper los aplausos con una fuerza enorme!!!!!!!! Salimos a saludar y pudimos ver las caras llorosas y emocionadas del público, ese público conformado entre otros por nuestros seres mas queridos.


Saludo final, en la segunda función


Mientras escribo, lo revivo y vuelvo a sentir las lágrimas que saltan de mis ojos,como en esa noche, entre medio de la sonrisa plena, feliz, de mi cara y de cada uno de los que conformamos este hermoso grupo de Nine.
Previo encuentro en camarines para los abrazos y los retoques de maquillaje y peinados, solo media hora después, volvíamos al escenario para la segunda función.
Volvimos a transitar nuestros personajes, sin dudas con mas confianza, con mas aplomo, y sabiendo que la noche mágica llegaba a su fin...


Lady Spa con su hermosa máscara


Y así fue, hoy estamos ya a mas de una semana de ella, pero seguimos canturreando las canciones, diciendo nuestros párrafos, llamándonos por teléfono, mandándonos mails y anoche nos encontramos todos juntos nuevamente. Esta vez para revivir "la noche mágica" como espectadores, frente a un plasma, viéndonos en acción en el video que se grabó.
Mucha emoción, aplausos a cada momento, y la alegría de saber que tanto trabajo tuvo sus frutos... que todo sigue siendo mágico... que fue un momento único... pero no irrepetible...
Hay propuestas para que Nine vuelva a escena y además hay un nuevo proyecto... del cual no contaré nada... es una sorpresa para el año que viene, pero ya comenzaremos a pergeñar entre todos para seguir soñando con nuestros sueños...


Saliendo del teatro, todavía con pestañas postizas

y el postizo del personaje

llena de flores de regalo y con el corazón lleno de

amor y aplausos!!



Para repetir mas noches mágicas...

"El diario de Nine" llegó a su fin...

En la próxima entrada les mostraré a cada personaje caracterizado, con algunas palabras que cada uno escriba para describir esto que vivimos.
GRACIAS!! de corazón por haber sido parte de este proyecto, por enviarme a mi y a mis compañeros tanto cariño y apoyo.
Por que de alguna manera Uds. también fueron parte de este hermoso NINE.


Comparto con ustedes mi mesa

llena de flores,

símbolo final

de

"La noche mágica"

19 comentarios:

Richard dijo...

Miriam
Al leer tu blog yo también me conmuevo por la noche mágica que viviste junto
al resto del elenco
Felicitaciones
y bailemos!
Besos

Richard dijo...

Miriam
Al leer tu blog, yo también me conmuevo por la noche mágica que viviste junto al resto del elenco
Felicitaciones y bailemos!
Besos

Richard dijo...

Miriam
Perdón por repetir el comentario
pero mis dedos se llevan bien con el lápiz...con el teclado estamos en la etapa ... "nos estamos conociendo"

Un abrazo

Martine dijo...

Mi Preciosa Amiga !! Aqui son las 6h48 de la mañana ,salgo de la ducha y estoy con el café, leyendo tu Entrada tan esperada.. no sabes cuanto y cuanto me hace feliz leer esta crónica de.... un éxito anunciado!! Qué Hermosa, qué lindo todo y cuántas emociones! ENHORABUENA! Y A POR MÁS.. Ya no hay nada que te detenga!
MIL Y UN BESOS!!LADY SPA/ MIRIAM!

Juan Duque Oliva dijo...

Que pena no haber odido estar allí

BEsos

Laura dijo...

Enhorabuena por el éxito, enhorabuena por el reconocimiento y por la satisfacción que te proporcona hacer lo que más te gusta hacer, Miriam. Tú harás siempre bien lo que deseas hacer porque lo haces con el corazón.
Gracias por tus sabias palabras en mi último post.

Un saludo cariñoso.

América dijo...

Querida Mirian.

Aquí me encuentro café en mano para leer la crónica de un día tan especial,siento las campanadas,y la emoción de la salida a escena.
Tu salida a las tablas no puedes haberla trasmitido mejor,la emoción de encontrarte donde tanto querías,Lady Spa en acción,la obra, hora y media que resumía el trabajo y la constancia,los aplausos, el aire que se necesita para terminar de respirar.

Revivir esos momentos es tan intenso como vivirlos,felicitaciones,espero tu próximo post,un abrazo artistaza y recibe en ti imaginación las mas bellas orquídeas de mi tierra.

Un beso enorrrrrmeeeeee!

Gatadeangora dijo...

Enhorabuena!!!!Te mando mis felicitaciones y muchos besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Cuánto me alegro Miriam de todo ese éxito, de que lo hayas disfrutado junto a tus compañeros y de ese ramo de flores tan lindo, que desde aquí huelo y disfruto! Muchísimas gracias por haberlo compartido.
Besicos muchos y espero ese nuevo proyecto.

maracuyá dijo...

Miriam, lo narras con tanta pasión y detalle, que no sólo me surge una preciosa imagen visual, sino que vivo el sentimiento del momento...tenés arte en el cuerpo y arte para transmitir con las palabras...

Gracias, porque sabés que me hubiera gustado mucho estar ahí...y por si algo faltaba para emocionarme, vino tu mesa con las flores...y a esa mesa la tengo cerca, muy cerca.

Que sigan disfrutando por todo el tiempo los ecos de este éxito!!! y a seguir soñando.

Besos inmensooooosss

Hada Isol ♥ dijo...

Se me pone la piel de gallina,me emopciono al verte y leerte,me hiciste parte de este momento en tu vida,y ha sido para mi una ilusión grande seguirte en este desafío,gracias,te aplaudo de pié y te regalo flores desde mi alma! ha sido genial todo este tiempo,me alegro que hayan propuestas nuevas y estoy ansiosa por vivirlas contigo,gracias!

Miguel dijo...

¡Enhorabuena! he leído con atención tu post y he compartido tus buenas sensaciones. Me alegro de que todo os saliera tan bien.
Ánimo...y a por las siguientes representaciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Precioso y enhorabuena!!

Miles de besos y abrazos!!

Miriam dijo...

GRACIAS AMIGOS!!!!!!!!! todavía dura la felicidad, creo que durará mucho tiempo, cada vez que recuerde ese momento. Y además se van concretando nuevos proyectos!!!
Que bueno tenerlos aquí y para la proxima espero poder agregar algunos videos.
Si quieren ver algo pueden ir a Youtube y poner Nine-musical- Y todos los que digan al final Lady Spa los subí yo.
Ej: Nine-musical-Guido y sus mujeres-LadySpa.
Es un adelanto, si desean...
Besos a todos!!

Hada Isol ♥ dijo...

Ya mismo me voy a verte!!!!!!
sabes? eres la unica persona que supo entender el significado de mi poema,gracias!

Anónimo dijo...

Qué alegría volver y encontrarme con esa noche tan maravillosa.
Enhorabuena por el trabajo, por la vida, por la magia.
Y gracias por estar siempre ahí.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

¡Miriam que tremenda emoción vivir contigo ese estreno!, mis felicitaciones y alegría de ver como una amiga cumple un sueño y se despiertan más.


Un gran abrazo admirado

Martine dijo...

Hola cariño!!
Estoy buscando en vano esta Entrada tuya que dice" Hasta la próxima.." la tengo anunciada en la Jaima y no se abre...

Miles de dulces besos, mi Niña rubia y hermosa!!

Blog de alma dijo...

Qué bien que siga latiendo más rápido el corazón antes de cada función...eso es pasión