domingo, 20 de septiembre de 2009

"El diario de Nine": La noche mágica!!

Así fue... una noche mágica... llena de emociones, iluciones hechas realidad, aplausos, nervios, mucha alegría, compañerismo y tantas cosas más...
La crónica de esta noche mágica no podrá ser contada en solo una entrada, así que, la repartiré en varias. Hay mucho para contar y para ver...
Comencemos entonces:
Llegue al teatro a las 16:15 has y de a poco fueron llegando los demás del elenco.
Los técnicos de luces y sonido estaban por todos lados poniendo todo a punto.
Pasamos a los camarines y nos fuimos ubicando con nuestros vestuarios y nuestros sueños frente a los espejos, esos que reflejaban ansiedad y nerviosismo. Llegaron luego la peinadora y la maquilladora, acomodaron sus cosas y comenzaron con mi peinado.
Como verán en las fotos mi personaje llevaba una cola de caballo postiza, muy larga y una tiara.


De a poco fui viendo en el espejo como Miriam se desdibujaba y surgía Lady Spa.

Cuando el peinado estuvo listo, me dediqué a ayudar a mis compañeros de elenco en lo que necesitaran y a sacar fotos de ese momento tan especial...
La previa en los camarines es tan linda!
Hubo mucha risas, muchas! Estábamos felices!
Llego luego el sonidista para colocarnos los micrófonos, mientras me estaban maquillando, previa la colocación de las pestañas postizas de medio metro!!



Esa fue una novedad para mí, la colocación de los micrófonos inalámbricos es todo un arte!! Buscar un lugar donde quede firme la base y luego pegar con cinta hipoalergénica por la espalda detrás de la oreja y en la mejilla por debajo del pómulo.


A la voz de orden de Alejandro, suspendimos toda actividad y al escenario a probar sonido. Cada mic tenía un número que el sonidista probaba de a uno para ver el funcionamiento, el volumen y la graduación de graves y agudos según la voz de cada uno.
Vuelta a camarines y se dio sala para que la gente comenzara a ubicarse.
Ahí si... ahí todos los nervios juntos!!
Algún que otro, "me duele el estómago" "me tiembla todo" "no me acuerdo nada de la letra" y la voz de Ale que dice: "Chicos, concentración por favor..."
Mi amiga Marisol (ustedes ya la conocen) estaba con nosotros hasta ese momento porque sería la asistente del camarógrafo que filmaría toda la obra. Ella, que es maestra de canto, nos ayudó a realizar una tradición que tenían los cantantes de opera antes de salir al escenario.
Todos en círculo, las manos unidas en el centro y el conjuro: " Invoca in lupo" "Mora in lupo"
Y salimos a escena!

Aquí Ale y yo convertidos finalmente en

Guido Contini y Lady Spa

Continuará...

13 comentarios:

Miriam dijo...

Gracias a todos por acompañarme en este sueño hecho realidad!!!
Me acordé de cada uno de ustedes en el saludo final!!
Para ustedes mi reverencia...

Juan Duque Oliva dijo...

Y para ti nuestro aplauso más entusiasta, poues no que me he puesto hasta nervioso

BEsos

Martine dijo...

Y para tí nuestros Aplausos, nuestros bises, nuestros Ters.. Y flores que dejaron el escenario cual alfombra olorosa donde pisar.. y seguro, seguro que entre el público, cuatro ojitos muy emocionados.. tus M, mi Niña Linda...
No te olvides que estaba entre bambalinas... emocionada, mucho..
Un millón de besos y de Enhorabuenas! ¡Qué linda estás!!

Anónimo dijo...

Que bien contado Mir...mejor imposible!!!
Carlita

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Niña, que guapa estas.
Y no te diré que me puedo imaginar los nervios, pero debe ser realmente un maravillosos momento. Se te ve feliz y me encanta verte así, ¡¡¡ venga !!! cuenta más
Un abrazo

Miguel dijo...

Lo has contado con tanta pasión y realismo que me has contagiado los nervios. Me ha parecido muy interesante saber cómo son estos minutos previos a salir a escena.
Enhorabuena.

UN abrazo.

Anónimo dijo...

Como te quiero!!!!!!! Y que orgullo que siento por vos Miriam.
Lastima que no pude ir, pero me acorde y te mande todo mi amor! Veo que salio todo muy bien.
Te felicito!!!
Te adoro!!!
Caro

Hada Isol ♥ dijo...

Que alegría Miriam!!!!!! que preciosa estás!!!!!Que emoción siento al leerte,como ya te he dicho me sentí parte,y te agradezco que me lo hayas compartido,intenté ir a verte,casi lo consigo pero se nospresentaron cosas y suspendimos el viaje,pero casi,casi estoy alli,si se daba te iba a preguntar cuando,pero bueno desde aqui lo comparto con muchissimo entusiasmo y de pié te apaludo!!!!! un abrazo!
Isol

maracuyá dijo...

Qué disfrute Miriam!!! Es como haber estado ahí con vos, lo contás con tantas ganas, con tantos detalles, con tanta emoción...gracias!!!

Estabas muy hermosa, Lady Spa!!! Como una amiga mía, Miriam, nada más que ella tiene las pestañas un poquitín más cortas, sólo un poquito.

Ardo en deseos de la continuación.

besotes cerca.

Gatadeangora dijo...

¡¡Que emoción!!Me alegro muchisimo de que todo haya salido bien.
Espero que no nos hagas esperar para seguir con todo el relato de lo que pasó.¡¡Parece como si yo tambien hubiera estado allí!!

Besitos y felicidades

estrella dijo...

hola miriam, visite tu blog, me lamo la atencion, me gusta todo lo relacionado al arte aunke lo mio e sla poesia, mil felicidades, me gusto lo ke enconte, enhorabuena,un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mi más calurosa aplauso, plas, plas, plas... ¡Estás preciosa!!!!
¡Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto!, espero la próxima crónica con entusiasmo y si no surge nada, espero ser más puntual.
Te agradezco ese saludo de hoy. No he estado en casa esta semana, he tenido que ir a Sevilla a un congreso y he vuelto hoy mismo.
De nuevo te doy mi más sincera enhorabuena y lo dicho, espero lo que nos cuentes próximamente.
Besicos muchos guapa

Nerina Thomas dijo...

Y nosotros, aún estamos aplaudiendo por tu labor y la de todo el elenco. un abrazo