viernes, 24 de octubre de 2008

Celebrar los recuerdos

(para leer esta entrada, has click en The rolling stones- Satisfaction)



Hay un hecho que ocurrirá unos días que me está haciendo reflexionar acerca de los recuerdos.
Hay gente que en vez de recordar, vive en el pasado...
Otra que dice, lo pasado, pasado y no quiere tener registro de lo que fue, es el hoy y punto...
Yo no me encuentro en ninguna de estas categorías, creo que los recuerdos son parte de lo que somos, como también el presente. Y que recordar no es malo si se lo hace con alegría, con gratitud por lo vivido, aunque sean cosas tristes. Porque no por tristes no son buenas, seguramente alguna enseñanza nos han dejado.
Nuestros recuerdo no olvidemos son nuestra vida ya vivida, gozada, sufrida...
Una persona muy querida y su grupo de compañeros de secundaria festejarán el sábado sus 25 años de egresados. Y eso me hizo reflexionar.
Verlos durante todo el año juntándose nuevamente, planificando esta reunión, contándose su presente... Ellos por un rato volverán a verse como en aquel tiempo, recordarán anécdotas, amores, desencuentros, maestros, viajes, aventuras... Es como si esa noche un viejo arcón se abriera y de el salieran millones de tesoros guardados.
Y por suerte, para muchos de nosotros, estaremos allí. Y cada adolescente del ayer, ahora hombre y mujer, subirán a recibir su medalla y sus familias, su hoy, aplaudiremos a ese ser humano adulto que supieron conseguir.
Los protagonistas, (a muchos de ellos los conozco y mucho), están ansiosos, nosotros sus familias también. Y estamos felices de verlos así, tan vivos, tan contentos, con tanto amor por esos recuerdos...
Yo particularmente, me pongo de pié para aplaudirlos, a ese grupo de adolescentes que creció juntos y que hoy adultos supieron mantener esa amistad intacta, firme, adulta, sumando a las familias sin restar nada.
Hoy estoy feliz por ellos, porque lograron hacer de los recuerdos algo para celebrar, sin nostalgias por lo que fue, sino con alegría por lo que fue y con orgullo por lo que es y son hoy.
Para los "facha brava" y sus compañeros: FELIZ ANIVERSARIO Y FELIZ FESTEJO!!!!



"El futuro que me espera es el pasado que dejo atrás, por eso vivo mi presente con mi espalda y con mi frente"
Anónimo

10 comentarios:

SELMA dijo...

... Y me uno a tu aplauso mi querida Miriam, con lo díficil que es mantener los lazos entre Amigos, no me refiero al cariño, ese perdura, pero seguir en contacto... Es una maravilla!
Felicita esta Persona ;-) muy querida, que puede estar feliz de su PRESENTE, sin añorar nada del contenido del arcón... pero guardándolo para abrirlo de vez en cuando... sin nostalgia...

Y te felicito a tí y a Maqui por ser este PRESENTE, de todo corazón..

Muchos Besitos Miriam, Hermosa Amiga... y temible Jueza.. ;-)

Lore dijo...

yo, como selma, tambien me uno!
: )

¡¡¡¡¡ clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap!!!!!

justo hoy comía con una amiga mía de la infancia (no Moni, otra que se llama Arancha)...juntitas también desde 3º de EGB!

lo cierto es que es tan hermoso tener y matener amigos así ...

un besucón grandote miriam, y feliz celebración!!!
lore

Alatriste dijo...

Vine a despedirme.

Fuiste una persona especial para mí en este mundo y qué menos que decirte adiós personalmente.

No me siento con fuerzas para seguir viviendo en el desván. Necesito una existencia real, más allá de paredes virtuales.

Abrí mi espacio en este universo con la esperanza de poder comenzar una nueva vida, de conocer a personas de carne y hueso que sustituyeran todo lo que se me arrebató.

Busqué amistad, conversación, cariño, comprensión, complicidad, incluso amor; pero en un entorno cercano, que ayudara a mitigar el inmenso dolor y la terrible soledad con la que he sido condenado.

Encontré personas maravillosas, tú eres una de ellas sin duda, pero también gente que terminó por darme la puntilla como se suele decir.

La distancia terminó por pudrirlo todo además, pues me hizo caer en la desesperación de ver que todo al final se quedaba en palabras.

Así que abandono. En esta vida si algo he aprendido es que no se puede decir de este agua no beberé, por lo que no sé lo que pasará en el futuro, pero a día de hoy, pienso que es el final de Alatriste.

Necesito encontrar un nuevo aire de una vez o si no, terminaré muriendo ahogado definitivamente. Estoy al borde del precipicio y es que me siento muy mal otra vez, casi como al principio cuando Nuria me dejó.

Muchas gracias por todo lo que compartiste conmigo y fue un privilegio tenerte al otro lado. Compartir lecturas y escritos con alguien de tu talento, fue de lo mejor que me ha pasado en la vida.

Te deseo lo mejor y que la vida te dé todo aquello que mereces.
Espero que te quede algo de mí y que puedas recordarme con una sonrisa. Yo no te olvidaré.

Nunca se me dieron bien las despedidas, así que lo siento. No sé qué más decirte. Me da mucha pena todo esto.

Un abrazo y hasta siempre.

Ramón/Alatriste.

Javi dijo...

tu trabajo sí que es una maravilla.
un barazo, recuerdos y suerte.

PD siento la tardanza, simplemente, NO TENGO TIEMPO.

DRIADA dijo...

Realmente es muy bonito poderse reunir con personas que han compartido años y experiencias. Un grupo de niños y niñas de uno de mis ñultimos colegios privados se sigue reuniendo de vez en cuando la última vez vez fue el setiembre del añi pasado ELLOS/As celebraban 25 años que habian salido del cole y con ellos estabamos dos maestros . Fue una noche estupenda.
La he recordado al leerte
Un abrazo

Cecilia Alameda Sol dijo...

Es bueno festejar los hechos felices del pasado (también recordar los malos para curar las heridas y no caer en iguales errores). No se puede renegar del pasado, y menos cuando fue feliz.

¿A que a todos nos gusta tener en casa fotos de cuando éramos niños o jóvenes, de nuestros abuelos, de nuestros bebés que ya han crecido?

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Miriam, somos el coctel de lo que pasó y bueno o menos bueno, es parte de nuestro vivir de cada día. Nuestra personalidad se forja de ese revoltijo de cosas.
Supongo que el reuniros amigos de correrias, debe ser muy bonito y se hará con mucha ilusión.
Deseo que lo hayáis pasado muy bien, ya nos contarás.

Besicos muchos, preciosa

Gatadeangora dijo...

Yo tambien creo que es maravilloso seguir en contacto tanto tiempo.
Besos

begoyrafa dijo...

Llego tarde (la semana pasada fue un tanto agobiante para mí), pero me uno a la felicitacion. A mí me gusta recordar, no vivir en el presente, pero sí tener muy presente todo lo que fuimos.
Un abrazo
Rafa

Lore dijo...

hola miriam!
gracias por tu visitilla y tu comentario! :)
todo ok, solo que por temas de trabajo estaré un tiempito alejada de los blogs ...
pero en cuanto pueda, me "reincorporo"!!!
un besucon bien grande
lore