miércoles, 28 de mayo de 2008

Así comenzó mi historia...




Corría el año 1983, yo tenía en ese entonces 22 años más o menos...
Siempre me gustó la danza, todo lo bailaba desde mi niñez. Habiendo pasado por distintas disciplinas de movimiento y en un momento en el que buscaba fervientemente mi identidad, me encontré con algo que me mostró el camino...
En un taller de un centro cultural, del cual aún conservo amigos, me encontré con "La Expresión Corporal". No entendía demasiado de que se trataba, pero allí se bailaba, por lo cual me adentré en ese mundo...
Allí encontré muchas respuestas sobre mí: quien era, que quería, como lo quería ... Fue como si delante mío apareciera una pantalla de cine donde se proyectaban muchas cosas de mi vida, que comenzaba a entender y a transitar en esta peculiar forma de danzar.
Pasaron los años y muchas cosas cambiaron en mi vida... Me atreví a danzarla desde mis propias convicciones, a veces trastabillando, otras con giros maravillosos, otras tan solo caminando paso a paso pero siempre a mi manera... En este camino me encontré con gente de todo tipo, algunos danzaron a mi lado, y algunos se quedaron y aún danzan junto a mi.
Uno es mi compañero desde hace 15 años, el mismo que me animó a que tomara la decisión de comenzar la carrera de profesora y acompañó con mucho esfuerzo mas de 5 años de estudio.
La otra es mi "hermana de la vida", aquella que conocí en el profesorado con la que compartimos "todo" y con la que ahora comparto este sueño transmitir todo ese bagaje de enseñanza que tenemos para brindar, de esta disciplina que muchos no conocen, que es "La Expresión Corporal-Danza".

9 comentarios:

Marcelo dijo...

Qué buen comienzo! Y ahora, a mostrar y demostrar todo lo que saben!

Miriam dijo...

Gracias Marcelo! por acompañarme siempre...

Anónimo dijo...

Ojalá que sigas dando pasos firmes, y si te toca trastabillar, te levantes rápidamente. Y que la energía que Dios te dio, la puedas compartir con los demás a través de la expresión corporal. Estaré esperando la próxima entrada de este blog!

Anónimo dijo...

Hermanita del alma!!La Expresion nos unio y me alegra tanto que sigamos caminando juntas!!
Beso
Sol

Zuel dijo...

muy interesante tu blog! Pasaré por aquí a menudo para leerte.
Saludos desde Andalucía!

Miriam dijo...

Gracias Zuel! yo sigo paseando por tu blog! es muy interesante.
Sabés tengo una cuenta pendiente, bailé de todo pero nunca me atrevi con las danzas orientales...
Pasa por aquí cuando quieras!
Cariños

CaSiOpEa3 dijo...

hola muchisimas gracias por pasar a mi blog, jeje..fuiste la primera visita porque recien hoy lo habri..espero que asi sea yo tambien visitare seguido tu blog que imagenes tan padres..contiene son muy artisticas bueno nos vemos cuidate..

Miriam dijo...

Gracias casiopea3! yo tampoco tengo mucho tiempo en esto del blog... fuí la primera pero no la última te lo aseguro!
cariños

monix dijo...

Hola Miriam, que bueno que compartir una experiencia similar, el descubrir nuestros sueños y transformarlos en hacerlos realidad. Es mágico!. También he leido que eres mamá yo tengo un niño de 3 años, y es como la plenitud de muchas cosas. Tengo ganas de conocerte y compartir y estaré leyendo tu blog- Un besote!!!!!!!!!!