viernes, 19 de marzo de 2010

Una forma distinta de seguir... cambiar...



Esta imagen que ven aquí es un regalo de Dríada para la inauguración de Unisentio, es muy bonita verdad?? y además llegó con todo su afecto y está haciéndome compañía en la cartelera del estudio.
Bueno... pasó la inauguración, que les cuento fue muy, muy linda. Tanto por el afecto de la gente que desbordó en cantidad y calidad el espacio, como por todas las emociones vividas durante ese día.
Ya estamos en plena actividad y ahora, es hora de seguir... pero de igual manera?
Algunas veces nos preguntamos si el camino que recorremos es el correcto, o mejor dicho si es el que "queremos", o solo seguimos en el porque nos enseñaron que era así o simplemente nos dejamos estar en lo conocido.
He llegado a una etapa de mi vida en la que "decidí" mirar detenidamente cual es el camino a recorrer de ahora en mas...
Pero claro, esto no es sencillo, las costumbres, las permanencias, las obligaciones impuestas desde afuera y desde nosotros mismos muchas veces hacen que todo se vuelva confuso, difuso...
Es como con una coreografía en la que hay determinados pasos que no salen y que por mas que machaquemos y nos enojemos, NO SALE!!
Resulta que aquí es donde tenemos que pensar en el "como" se realiza, donde se inicia el movimiento para que ese giro no me haga perder el equilibrio y hacia donde colocar el cuerpo para salir de él en eje y sin tropiezos.
En el peor de los casos me caeré y magullaré un poco, para luego volver a intentarlo.Pero si me detengo a pensar, cada vez que siento que debo detenerme, poco a poco encontraré la forma de llegar a hacerlo y además a imprimirle mi propio sello. Luego de aprenderlo, luego de dominarlo, podré disfrutarlo y ponerle la emoción.
Así es como decidí que será mi camino...
Muchas cosas conservaré de mi pasado, pero me despojaré de otras muchas...
Estaré atenta a cada paso del presente, con todo lo que ello significa... ni mas ni menos que el cambio en carne viva...
Mi futuro solo será el que yo decida... con todas las implicancias de hacerme cargo que lo que hago en el hoy, se reflejará en el mañana...
Somos los artífices de nuestras vidas, no lo duden.
La energía que uno maneja hace que las cosas funcionen de la manera que funcionan...
No es imposible hacer que la vida sea como queremos que sea... claro que a veces lo vemos complicado, pero si nos atrevemos a atravesar el vacío que provoca el cambio, seguro llegaremos a "ser" quienes y como queremos "ser".
Una persona muy querida me dijo:" cuando nos enfrentamos al vacío tenemos la posibilidad de transitarlo de la manera que yo elija... porque no hay caminos... los hacemos nosotros al transitarlo..." Yo le agregaría entonces que no solo estoy dispuesta a transitarlo sino que a esos caminos les pondré movimiento, música, colores, amor, confianza, alegría y fe.
Solo una forma distinta de seguir... cambiar....

Les dejo esta foto con mi Solcita, amiga, hermana y mi par en Unisentio del día de la inauguración.
GRACIAS A TODOS POR ESTAR PRESENTES EN MI CORAZÓN!!!



31 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Enhorabuena por todo. Por ese cambio. Por ese camino lleno de ilusión y de cosas por realizar, que además van acompañados de tantos valores, como es baile, música, movimiento y esperanza para los que lo enseñais y quienes a vuestro lado aprenden. ¡Me alegro de veras!
El regalo de ´Driada, es precioso.

Besicos muchos.

Lola Padilla dijo...

Da gusto esta entrada Miriam, mi enhorabuena a las dos.
Miriam querida estas lindísima, las dos estais espléndidas.
Un beso.

añil dijo...

Me alegro mucho por el éxito de la ignaguración de Unisentío.

Tus palabras de hoy me han hecho detenerme un rato y eso es siempre un placer.

Es un gusto visitarte.

Besos, maestra.


(Corroboro la opinión de Lola, estais preciosas)

Laura dijo...

Estoy de acuerdo con tu filosofía, Miriam. no es responsable de su futuro y la toma de decisiones es lo que marca la distinción entre las cosas que nos salen bien y las que no. Ya se sabe que es cobarde excusa la de culpar al destino de lo que nos va mal y, sin embargo, cuando nos va bien, nos lo agradecemos a nosotros mismos.

Sigue adelante con todad esa ilusión.

Un abrazo

Miriam dijo...

Nani, la apertura de Unisentio fué solo una parte en este nuevo camino. Hace rato que las cosas van cambiando dentro mío y esto es solo un parte. No todo es alegría... como todo en la vida verdad? Pero voy hacia adelante, sacando las malezas del camino y a veces con un poco de nostalgia por lo que puede quedar atrás...
Mi vida en danza está armando su coreografía propia, sin copias, sin plagios, con mucho sudor y algunas lágrimas pero segura que el final será a toda orquesta!

Miriam dijo...

Gracias Lola! mi alegría ese día fué tan grande... por eso me ves linda, eso creo.
Besos

Miriam dijo...

Añil, detente todo lo que quieras, yo lo he hecho muchas veces para poder seguir en el camino elegido.
El instante del silencio en el movimiento es vital.
Gracias por lo de "maestra" que me nombres así es todo un orgullo!!
Besos

Miriam dijo...

Querida Laura, esta filosofía del hoy la fuí amasando poco a poco...
Era de las que culpaba al destino o a la suerte por mi vida, ya no...
Entendí que tanto para bien como para mal, soy yo la que decido mi destino, aunque a veces no me guste el resultado...
Besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Luego vuelvo que esto lo tengo que saborear...
Un abrazo , de momento

Patricia González Palacios dijo...

Los cambios asustan pero a veces son buenos, me alegro por tu inaguración, debes tener un gran talento así que éxito, besitos paty

Miriam dijo...

Querida Dríada, tómate tu tiempo sabes que puedes ir y venir cuantas veces quieras.Besos

Miriam dijo...

Gracias Paty, si de talento hablamos gracias por el elogio, el tuyo está a la vista! por lo cual es un doble honor!
Besos

Miguel dijo...

Me alegra leer entradas como la tuya, Miriam. Se te nota feliz. Segura de ti misma. Has iniciado un camino y vas a caminar con paso firme. El fururo, como tú bien dices, será el que uno se propondrá. El resto depende del destino.

Un abrazo.

Gatadeangora dijo...

Estoy segurísima de que todo te va a ir muy bien, en este nuevo camino lleno de fuerza e ilusión, porque cuando se pone el corazón en las cosas que hacemos, tarde o temprano nos dá sus frutos. Ya sabes querer es poder.
Te deseo todo lo mejor y que nos vayas contando...

Besitos

Miriam dijo...

Miguel, gracias por tus palabras. Estoy feliz pero con los pies bien firmes en en la tierra. Fué un sueño y podía volar con el. Ahora es una realidad y depende de mi trabajo. SErá lo que deba ser.
Besos

Miriam dijo...

Gatita linda, es verdad, querer es poder! con todo lo que ello significa.
Besos y gracias por venir a visitarme.

Blog de alma dijo...

Viajar sin lastres y con la atención puesta en concretar los sueños.
Un besote Guerrera de la danza

Isabel dijo...

Bueno ahora sí, te he leído disfrutando de todos esos sentimientos que expresas ante tu nuevo proyecto. Antes de nada . Esa foto guapas , guapas!!.
Y que decirte... Sé tú misma y al que no le guste que no mire. Pero si uno es fiel a si mismo descubre a otros que también disfrutan de ese vértigo que es la vida y el ser fiel a los ideales, hay que perseguir sueños, hay que correr tras las quimeras es lo que da sentido a nuestras pequeñas vidas. Así tras las ilusiones ... a veces descubrimos a esa Diosa que llevamos dentro, como diría una amiga Bloguera .
Ahora voy a ver ese otro blog que has abierto

Anónimo dijo...

Mil besos

Miriam dijo...

Alma, me encantó lo de Guerrera de la danza!! es un orgullo que me llames así linda!!
Besos!!

Miriam dijo...

Hay Isabel!! Que decirte, Unisentio es solo una faceta de este cambio, el que dió la puntada inicial, pero solo una parte...
Es el que me da fuerzas para encarar lo demás...
Estoy en ello desde hace bastante tiempo, ser yo misma... el camino no es fácil, pero así tras los sueños voy encontrando el nuevo camino hacia mi...
Besos

Miriam dijo...

Gracias Kamra, para ti también, ya pasaré por tu casa!

América dijo...

Mirian!Estas muy guapa!

Adelante!,tu puedes,ya sabemos como es el camino,el fin lo obtendrás,sin agarrar atajos,eres fuerte y sensible,las dudas los problemas vienen con las soluciones,un proyecto que es una realidad,sabes que te admiramos y apoyamos cualquiera sea el giro que le des a tu trabajo.

Un abrazo artistaza!

lisebe dijo...

Mi querida Miriam es muy dificil para mí seguir el contenido de todos los dias... aquí son las 12, 30 de medianoche y es cuando puedo tener un poquito de sosiego y de paz... Y cuando te visito me lo transmites lo sabes???
Cielo que encanto de lugar de paz y tranquilidad vendré a pasearme y descaansar mi mente...
Me encanta tu ilusión y tus fuerzas y te deseo muchíiiiiiiiiiisimo exito.

Besitos cariño

Miriam dijo...

Querida América, el camino del cambio no se debe solo al trabajo, que ese va muy bien.
Solo que como todo en la vida tiene su lado claro y su otro oscuro...
Gracias por estar aquí!

Miriam dijo...

Lisebe, que aquí encuentres paz y sociego me llena de alegría, ya que esa es la idea principal de este espacio.
También llevo días en los que son dificiles las horas, se de lo que hablas... ven cuando quieras aquí te esperaré con alegría!

Blog de alma dijo...

Cómo va todo?

Hada Isol ♥ dijo...

En primer lugar te felicito por abrir las puertas de Unisentio!!!!!!!!! y también por animarte a hacer esos cambios necesarios en tu vida,esa frase sobre el vacío me encantó porque eso de ir haciendo el camino es algo que siempre me ha costado,la mayoría de las veces me quedé en donde estaba por temor a lo que venía y es en esa actitud que me perdí de mi misma,dejé de ser yo,por fortuna ya me reencontré conmigo,y eso me dá dicha.
Quiero que sepas que todos los días me acuerdo de vos,porque voy a hacer gimanasia,y sobre todo cuando estamos estirando al finalizar y nos relajamos se me viene a la cabeza lo que me enseñaste,lo que aportaste en mi vida y cuando me relaciono con mi cuerpo,cuando siento cada musculo,hueso,articulación,el corazón latir fuerte,y es tan hermoso me siento tan viva,que me doy cuenta de cuanta razón tienes en todo lo que dices,lo que llevas en el alma me lo transmitiste y asi me animé a ir a ese lugar empezar a moverme!!!!! gracias!!!!!
un abrazo!

Verdial dijo...

No sabes como admiro esa fuerza que tienes para mirar siempre hacia delante y luchar por aquello que consideras tu meta. Créeme si te digo que no todos tenemos ese tezón.

Estoy segura que esa fuerza hará realidad todos esos sueños que llevas contigo, de hecho ya estás comenzando a vivirlos, y te deseo de corazón toda la suerte del mundo en esta empresa.

Un abrazo

pd: Estáis las dos guapísimas en la foto.

maracuyá dijo...

La única manera de aprender es andando, equivocándose y volviendo a empezar reformulando el camino con la experiencia. Lo importante es no quedarse.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y vos tenés toda la fuerza y las ganas de caminar...y ahí te encontramos, firme y disfrutando, dejando fluir y aceptando los cambios. Qué se puede esperar de todo eso más que éxito.

Preciosa la imagen de Dríada y la foto con Solcita. Gracias por compartirlas.

Un beso enormíiiiiiisimo, querida Miriam.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Precioso todo, el regalo de Driada, tus palabras de motivación, la energía que se desprende de tu escrito es seguramente la que emana de tu centro y de Unisentio.

Un gran abrazo