viernes, 19 de febrero de 2010

¡ES HOY!


Este es el saludo que los aborígenes australianos utilizan cuando se encuentran con alguien, o para recibir cada nuevo día.
Hoy elegí llegar a ustedes desde ese lugar, esas dos palabras significan todo, significan "el todo", y simplifican el sentimiento del presente y el "ser"de cada individuo.
Con poco tiempo, por las demasiadas ocupaciones que conllevan la apertura de mi espacio, necesité acercarme a ustedes para decirles que no por no estar aquí mas seguido, estoy alejada.
Los tengo presentes en mi "hoy" tan lleno de movimiento, en el que cada uno de ellos está milimetricamente planeado para poder llegar al momento elegido.
Los dejo con algunas frases del libro "Mensaje desde la eternidad" de Marlo Morgan, que me acompañan en este último tiempo de construcción externa e interna.

"... Misión: esa es la palabra exacta... La vida de una flor se compone de una serie de fases previsibles; los animales poseen el don del movimiento y la oportunidad de buscar un entorno más acorde con sus necesidades, pero no son responsables por la forma en que se relacionan con el mundo. El se humano, sin embargo, sí ha elegido y aceptado una misión, directamente relacionada con las excepcionales habilidades que le han sido concedidas."
"... Además, somos seres creativos, tanto es así que no existen límites a nuestra capacidad de crear. Estamos aquí para relacionarnos con nuestros semejantes, para ayudarnos, cuidarnos, entretenernos y comunicarnos. Estamos aquí para cuidar este planeta. Junto con la conciencia, recibimos la energía y el deber de administrarla. Somos capaces de sentir una amplia gama de emociones, a veces contradictorias, pero la clave es muy sencilla: amar sin juzgar..."
Así me hablaba una aborigen: "Doy gracias por este don y por el cuerpo que me ha sido concedido" Qué insólito y que refrescante resulta -pensé- encontrar a alguien que realmente valora su cuerpo, que lo aprecia y que ha alcanzado tal grado de sintonía consigo mismo y con el mundo que puede sacarle el máximo partido"...

En mi caso, creo haber encontrado mi don, hacer que la gente se encuentre con su cuerpo, lo cuide, lo ame y comience a conocer su verdadero "ser". Ese que no tiene que ver con las formas externas y que muchas veces oculta el verdadero don que le ha sido concedido.
Adentrarse en este conocimiento es todo un desafío... pero es el puente hacia la alegría, la armonía y el bienestar.
Cada uno tiene su don, su misión y la posibilidad de aprender de amar sin juzgar...


Pronto les contaré cuando abre las puertas mi lindo espacio y se los mostraré...
Un gran abrazo apretado para todos!!!!!!!!!!!
Doy gracias por ustedes... ¡ES HOY!

21 comentarios:

Isabel dijo...

¡Hoy ESSS!!
Mucha energía te deseo para que pongas a punto ese espacio que con tanta ilusión preparas. Me gustara mucho verlo , aunque intento irmelo imaginando según pasan los días.
Un nabrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Lo bien que me vendría a mi, me apuntaba ahora mismo

Besos

Anónimo dijo...

Con permiso me apunto la frase:
"Doy gracias por este don y por el cuerpo que me ha sido concedido"
Tambíen comparto tu misión, me encanta ver cómo mis alumnas se encuentran con su cuerpoy se reconcilian con él. Últimamente estoy disfrutando muchísimo con mis embarazadas, es fantástico sentir con ellas el desarrollo del bebé y sentir con ellas su conocimiento íntimo.
Además en la vida es necesario reeencontrarse con uno mismo, quererse y amarse, así si te amas a tí mismo amas a los demás sin condición, pero lo cierto es que no es fácil llegar a ese conocimiento íntimo no todas las personas pueden llegar a él.

Muchos besos lunáticos con todo el cariño

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es hoy!!!!

Muchas gracias por enseñarnos estos valores. Es muy bonito y reconfortante lo que nos cuentas.
Veso qye ya está próxima la apertura, ¡me alegro de veras! A ver si puedo leer la anterior entrada, ando otra vez metida hasta el cuello, será por menos tiempo, pero ahora me toca este momento.

Me alegra todo lo bueno que está ocurriendo entu vida. Todos disfrutamos de eso que transmites.

¡ES HOY!!! Besicos muchos guapa.

maracuyá dijo...

Sin duda, todos los seres humanos tenemos una misión...pero para cumplirla, y hacer el camino satisfactorio, hace falta tener una visón de ella, clara e irresistible.
Vos la tenés, Miriam, y hacia ella vas disfrutando y sabiendo lo que significa para vos y los demás...y tu inmensa sensibilidad hace que puedas tranmitirlo, como nos transmites hoy, los sentimientos de tu hoy.

Gracias Miriam. Un abrazo muy grande.

Verdial dijo...

Cuanta sabiduría hay en los aborígenes, obtenida desde el principio de los tiempos. Ojalá todos pusiéramos en prácticas tales pensamientos.

No te preocupes por no estar tan asiduamente, yo sé que estás con nosotros.

Suerte para esa apertura que está cada vez más cerca.

Un abrazo

Miriam dijo...

Que bien viene esa energía que me mandas!!!!!!!!!!! porque tu energía es poderosa ya que viene del cariño!!!!!!!!!!
Imagínatelo... y ya lo conocerás!!!

Y que esperas?? no te ves en un viaje a estos lares??? aquí me tienes, cuenta conmigo, vamos anímate!!!

Miles de besos!!!

Miriam dijo...

Querida Kamra, apúntate tranquila, es tuya!!!
Cuanto daría por compartir experiencias... hablamos el mismo idioma, el del cuerpo, cuantas cosas aprenderíamos la una de la otra...
Gracias por tu hermoso mensaje!!!

Tranquila Nani querida, ya podrás leer y tomarte tu tiempo!! mientras te haga feliz todo este ajetreo, pues no te preocupes!!!

Mas miles de besos

Miriam dijo...

Susy querida!! apenas puedan viajar, te espero en este lugar tan querido para disfrutar un encuentro como el que ya sabemos podemos disfrutar!!

Gracias Verdial por tus buenos deseos!! son muy bienvenidos y me acompañan siempre en los momentos en los que creo que ya no puedo mas...
Estoy aprendendiendo mucho de estos libros que hablan de la vida aborigen, es volver a las fuentes.


Besos lindas

lisebe dijo...

Suerte en este nuevo proyecto!!! amiga mia, admiro tu fuerza y energia.. y deseo que todo te salga como esperas..

Me necantaría poder estar presente pero unos cuantos miles de Kms nos separan.

Besos mi cielo

Miriam dijo...

Lisebe querida! todos estarán conmigo ese día... y como le dije a Juan, porque no piensan en un viajecito hacia estos lares??
Tienen una anfitriona aquí que los espera!
Besos

Lola Padilla dijo...

Ese don tuyo mi querida amiga trae la paz a las almas, ese don tuyo mi reina trae amor para renovarse.
Eres grande, hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Querida Miriam:
Debes ser una persona llena de luz. Agradezco tus visitas y valoro mucho tus palabras. Me transmitis energia desde la distancia y eso es difícil de lograr. Gracias...
Un abrazo,
Aeouin

añil dijo...

Emanas tanta energía, tanta vitalidad que da gusto leerte.

Miles de besos califales.

Miriam dijo...

Querida Lola, Gracias! tus palabras son como tus faros... muchas veces alumbran mi oscuridad...

Aeouin, no se si soy un ser de luz, pero por lo menos intento aprender de ellos. Si mi energía llega hasta tí, hasta los que lo necesitan, mi misión está cumplida.

Gracias Añil! escribo para ellos y si lo logro me pone feliz!

Besos lindas!

Patricia González Palacios dijo...

Hola Miriam, gracias por tus dulces palabras, estamos a las cruzadas, yo siempre he amado la danza, me gusta ver los movimientos y estos han sido inspiración para trabajar en las esculturas, ya no fuí bailarina, pero tal vez tú sí puedas pintar, nunca es tarde, nos estamos viendo, cariños paty

Blog de alma dijo...

Un saludo que marca las 4 direcciones.
Estás aquí aunque no escribas seguido
Besotes wapa

Miguel dijo...

Hoy es. Así de categórico lo presiento yo. Cada día es hoy. Y cada hoy es el principio del resto de la vida. Por eso hay que estar continuamente empezando y a la vez terminando de arreglar lo de ayer.

Un abrazo.

Laura dijo...

Ánimo con tu proyecto, Miriam. Sé que saldrá bien porque pones el corazón en todo lo que haces.

Un saludo

Ricardo Miñana dijo...

Excelente y reflexivo texto
un placer leerte.
que tengas una feliz semana
un abrazo.

Lola Padilla dijo...

Vuelvo a ver la entrada.
Esa recepción tiene la misma mesa que tengo en mi consulta.
Espero que todo vaya en marcha.
¡ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!