martes, 27 de enero de 2009

Caricia bloggera...

Hace unos días, una amiga bloggera, me hizo un regalo y quería compartirlo con ustedes.
Ella se apoda Fusa, y en su blog (les recomiendo pasen por el) nos regala historias hermosas, que escribe con detallado esmero, que nos llevan a lugares y personajes realmente interesantes.
Yo le dejé un comentario en su espacio y ella no solo me agradeció por ello sino que me dejó este regalo.
Me dijo que cuando escuchaba esta canción se acordaba de mi.
Que puedo decirles? No es hermoso que alguien se acuerde de uno escuchando una canción? Escuchen la letra y sabrán por que me conmovió tanto.
A veces, (les habra pasado a alguno de ustedes), uno anda con alguna tristeza... y en el momento menos esperado aparecen estas cosas que nos hacen sentir mejor.
Este espacio que a simple vista puede parecer frío, se convierte en un lugar blando, calentito en el que uno puede refugiarse y encontrarce como en este caso, con una caricia bloggera...



La canción la canta Jorge Drexler y se llama "Don de Fluir"
Hay mi Fusa querida! esto es lo mejor que se le pude decir a una bailarina, que tiene el don de fluir...
Mil Gracias!

viernes, 23 de enero de 2009

Una luz para vos...



Una luz en los momentos de sombra

Una línea sutil que divide

El movimiento se hace imperceptible

pero existe... solo que no se ve.

Hoy estás aquí, mañana...

Hoy en mis recuerdos de niña,

en mi pasado de infancia.

Es mi manera de estar.

El deseo de ayudar a cruzar la delgada línea,

sin dolor, sin angustia, sin sombras,

Para vos, con el amor del recuerdo

Para vos esta luz...

jueves, 15 de enero de 2009

De vuelta...


Aquí estamos, de vuelta...
Ya algunos lo sabrán debido a mi entrada anterior, pero esta es la vuelta oficial. La manifestación por la paz del día de ayer no me permitió hacer otra cosa que unirme en ese deseo de muchos, la paz.
He cumplido con muchas cosas de las que me propuse para mi tiempo de vaciamiento y entre otras cosas me dediqué a leer con tranquilidad.
Quería acercarles unos párrafos que me ayudaron en el vaciamiento, dejando lugar para cosas nuevas, cambios deseados, proyectos a cumplir, etc.

Ordenar el pasado, el presente y el futuro
"Cerrando el pasado y trayendo el futuro al presente, nos regeneraremos, nos liberaremos de pesos innecesarios y ascenderemos libres y majestuosos hacia una vida más elevada. Así lo haremos, como lo hacen las águilas. Ellas son aves de gran longevidad, llegan a vivir hasta setenta años. Pero para poder vivir hasta esa edad, tienen un secreto. Alrededor de los cuarenta sus uñas ya están demasiado flexibles y no les sirven para agarrar sus presas, su pico se alarga y cae sobre el pecho, sus plumas están pesadas y gastadas... Ya casi no pueden volar. Y entonces deben tomar una ardua decisión. Morir o enfrentar un intenso proceso de mutación.
Que dura ciento cincuenta días.
Así se retira a una cueva oculta en las montañas, en total soledad. Golpean y golpean su pico contra la pared, hasta que se desprende. Luego viene el tiempo de esperar a que crezca uno nuevo. Cuando esto ocurre, se arrancan las uñas de las garras. Y al crecer nuevas, se desprenden las plumas, una a una...
A los ciento cincuenta días están listas. Han ganado otros treinta años más, para vivirlos con todas las fuerzas. ¡Y entonces salen a la luz del día e inician el vuelo del renacimiento, un vuelo triunfal hacia el sol!
Nosotros, en un punto de nuestras vidas también tenemos que tomar una ardua desición: ¿queremos vivir...?
Muchas veces debemos retirarnos, regenerarnos, ordenarnos. Resguardarnos por un tiempo, hasta que como las águilas, podamos renacer."

La victoria de la Conspiración
El fin de la Indiferencia Suprema
Hania Czajkowski
Editorial Sudamericana

El pasado a veces nos mantiene atados a viejas historias que no podemos solucionar y mucho menos olvidar. Eso nos pesa y no nos deja crecer, avanzar.
El futuro, se nos presenta con la ansiedad de concretar cosas, luchamos tratando de llegar a el soñando que allí sera posible lo que hoy se nos hace esquivos.
Y en este devenir entre el pasado y el futuro nos olvidamos de nuestro presente, del aquí y ahora, que necesita de todas nuestras energías para ser un presente posible.
Por eso tratemos de vivir un presente,mas presentes en nosotros mismos, con nuestro afectos, con nuestros sueños de futuro pero llevados a este presente. Sin llevar la carga de lo que no fue en el pasado.
Regenerarse, ordenarse, resguardarse y tratar de vivir plenamente un hoy, con lo que tenemos y tratando de que nuestro presente sea una fusión de lo que fuimos y queremos ser, en un hoy cuidado y respetado.
Comienza el movimiento, luego de la quietud y el silencio para regenerarme.
Aquí estoy dispuesta a emprender el vuelo hacia un nuevo año de renacimiento, como el águila, en un ritual cíclico que se repite cada 365 días.




miércoles, 14 de enero de 2009

Por Palestina, por la Paz!



Hoy se llama Gaza... mañana puede tener el nombre del pueblo en el que vives...
ELLOS, somos nosotros, solo que hablan otro idioma y visten diferente, tienen otras costumbres y otras creencias. Tienen tu mismo esqueleto y la misma cantidad de músculos.
Como tu tienen familia y trabajo, deseos y amores, pero además MUCHO DOLOR...
Los que atacan y los que se defienden son todos como tú... piénsalo...
"El poder" puede convertir a cualquiera en un monstruo sin piedad..., la lucha por el poder es impiadosa, cruel, vil, y convierte a cualquier rostro humano en la cara misma de la muerte...
Ora, reza, prende una vela, haz lo que sientas, solo un minuto en tu día y pide...
Por Palestina... Por la Paz!!





Un post por Palestina
Manifestación bloggera por la Paz