jueves, 12 de noviembre de 2009

Quien sabe...


Sensaciones encontradas,

momentos de sentir que el futuro promete por un lado,

y se detiene, se estanca, por el otro.

El camino, que por momentos es empinado y espinoso,

se escala corriendo con energía, aún ante los obstáculos.

El llano, el conocido, se convierte en un laberinto,

oscuro, sin salida.

Los lados llenos de árboles, de naturaleza, de energía,

acompañan, sostienen, observan.

Tan plena por momentos, tan llena de luz.

La misma que ilumina solo una parte y que deja a oscuras otra.

Se que hay un final, allí a lo lejos,

o tan cerca.

Cual de estas sensaciones ganará en el final del camino?

O convivirán las dos?

O ninguna?

No lo se... nadie lo sabe...

quizás el destino esté marcado...

o no.

Sensaciones encontradas,

crecer, desarrollarse, vivir.

Esto lo escribí un 16 de agosto del 2008.
Me pasa, (últimamente), que estoy releyendo mis escritos y de pronto me encuentro con cosas que reflejan mi presente...
Esto me dice que nuestra vida es cíclica, y que está bueno respetar esos ciclos, acerptarlos, re vivirlos,para aprender y pasar a nuevas etapas.
En esto me encuentro...
Estoy entrando en una nueva etapa, de muchos cambios, de mucho movimiento, de muchas realizaciones.... y esto trae consigo un acumulo de sensaciones y emociones que recorren el cuerpo, el "ser" en su totalidad y conmocionan el presente.
Bien, aquí estoy PRESENTE ,con todo lo que esto significa, despierta, sensible, permeable, lábil, firme, segura y muchas cosas más que llenarían páginas y páginas.
Con la convicción de lo que quiero, dejo que mi vida fluya... estoy viviendo a pleno mi "Vida en danza"!!!!

23 comentarios:

Jenn Díaz dijo...

Allá a lo lejos.
O tan cerca.

Para mí eso es todo lo que se puede decir de cualquier cosa. ¡Cualquier!
Porque todo resulta siempre tan cercano y tan a años luz, que no se sabría decir.

Un abrazo, linda.

Isabel dijo...

Miriam , muchas veces cuando te leo es como si de antemano hubiéramos hablado , me resulta muy fácil seguirte en estos tus pasos de danza, la danza de la vida , la que nos hace pasar de una coreografía a otra simbolizada a veces por una velitas sopladas o por un dolor intenso , se crece y se danza a la vez.
Un abrazo amiga

Miriam dijo...

Mi linda Fusa, así es la vida, la vida en danza de cada uno de nosotros

Miriam dijo...

Isabel, no sabes cuanto me alegra que te ocurra eso. Y te aseguro que si estuvieras cerca y tomaras mis clases nos sentiríamos en una sintonía permanente.
Igual tu tienes una sensibilidad tan especial que con solo leerme entramos en sintonía.
Besos linda, y me alegro mucho de las señales...

Martine dijo...

Estoy en ello, yo también, cariño, subiendo y bajando.. y con unas esperanzas locas en lo que estoy emprendiendo, pongo en ello todas mis ilusiones... sólo que a veces.. un parón obligado y no deseado se interpone, pero estoy convencida que leerte me dará todo el impulso necesario.. Hermosos escritos, los tuyos, Mi Preciosa Bailarina...TQM!

Besitos miles! Y cariñosos, mucho!

Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hada Isol ♥ dijo...

danza"

Blogger Isol dijo...

Todo me ha gustado de lo que leí y sobre todo el hecho de que estés viviendo a pleno tu vida en danza,te encuentro razón en que muchas veces la vida es ciclica,y es bueno saberlo y sentirlo así,lo bueno es que en cada ciclo que se abre podemos hacer diferencias debido a las experiencias que adquirimos.Sabes algo leerte siempre me hace bien,siempre aprendo algo ,me voy con una sensación de paz muy grande amiga mia!!!! te mando un abrazo enorme!!!!!

América dijo...

La vida esta llena de sombras y luces,me gusta la relación que haces de la vida y la danza,siempre tienes algo muy interesante para decir y hacernos pensar.

La vida son ciclos,etapas, aveces parece que regresamos de donde partimos,lo maravilloso es que nunca nos repetimos,los matices están ahí aun cuando a veces son mas leves o los observamos claramente.

Un abrazo Miriam y un placer leerte.

Miguel dijo...

A veces, la vida tiene tintes de repetirse. Como si tuviéramos que aprender de hechos, o pensamientos del pasado. Una imagen, un hecho pasado, puede, al recordarlo, darle nuevas alas a esa vida en danza que todos llevamos en nuestro interior.

Un abrazo.

Ale dijo...

La viví y la vivo muchísimas veces a esa sensación de que letras y sentimientos del pasado retratan mi hoy. Y es cierto, siempre damos vuelta sobre lo mismo aunque las circunstancias cambien. Si eso es bueno o malo no lo sé, pero fijate que quizás la misma inseguridad que vivimos antes la vivimos ahora, y entonces lo viejo no parece tan conocido, es casi nuevo. Y sin embargo ya nos pasó. Difícil de explicar, pero muy fácil de sentir.

Hace cuánto que no pasaba por acá.
Buen finde

Miriam dijo...

Selma, toda mi energía para esto nuevo que estás emprendiendo!
Y no claudiques solo ponte la meta y sigue sea como sea, hacia ella.
Lo lograrás!!

Miriam dijo...

Isol, cuanto me gusta que te lleves paz de mis palabras!!
Es un halago para mi!!

Miriam dijo...

América, un abrazo para tí también!
Mi vida en danza, es la de cada uno en su propio escenario de vida...

Miriam dijo...

Miguel, justamente eso es lo que creo, que las situaciones se repiten hasta que terminamos de entender lo que tienen para enseñarnos... solo ahí pasamos hacia otra historia...

Miriam dijo...

Ale, no sabes cuanto me alegra verte por aquí de nuevo!
Nuevamente bienvenido!!!
La vida en danza de cada uno repite sus pasos coreográficos hasta lograr aprender, coordinar, revivir cada momento. Y solo para avanzar, caminar paso a paso hacia una nueva experiencia, que puede ser tranquilamente una vieja experiencia en el hoy... para poder transitarla y entender por que está de nuevo en nuestra historia...

Laura dijo...

Miriam, a mí me pasa lo mismo que ati. Me encuentro delante del monitor escribiendo textos que ya publiqué antes con diferentes palabras porque expresan estados de ánimo e inquietudes similares. Sí es cierto que la vida es cíclica y, aunque a veces es frustrante que los mismos problemas vuelvan una y otra vez a tu cabeza y veas con resignación que aún no se han solucionado, a veces es también gratificante ver que hay personas especiales que siguen ahí después de mucho tiempo.

Un saludo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es muy bonito todo lo que nos cuentas Miriam. "La vida en danza", nunca mejor dicho. Esa danza es la que nos enseña. En estos momentos "mi propia danza", me está enseñando mucho, más de lo que esperaba y no todo bueno, así que espero que este danzar, tanto el tuyo como el mio, nos haga mejores y sepamos aprovechar el momento.
Besicos grandotes preciosa.

Lola Padilla dijo...

Hola mi querida amiga, estoy de vuelta y después de leer tu entrada, me alegro de esa plenitud, nada más agradable que sentir que no quedan huecos para el desánimo.
En mi blog explico brevemente el porque de mi ausencia, nada importante, pero a veces sin fuerzas mayores, necesitamos parar.
Un beso para ti Miriam.

http://manerasdeamor.blogspot.com/2009/11/dia-universal-del-nino.html

Hada Isol ♥ dijo...

Miriam no me canso de leer tu blog,paso a veces silenciosa por el,lo releo,y me voy llena de dicha,de ganas,de paz,no sé como pero me reconcilio aquí con mi cuerpo,cosa que es dificil para mi y sin embargo lo consigo,eso me aporta nuestra amistad es muy positiva para mi,te tengo muchissimo cariño y a tu familia tambien ustedes son sencillamente unicos!!!!! un abrazo!

Isabel dijo...

Paseaba por aquí Te dejo un beso

maracuyá dijo...

Miriam, un texto hecho de vida, gotea vida en cada palabra. La vida es movimiento, la vida es danza. A veces enérgica, a veces pausada...pero nunca detenida, siempre fluyendo, siempre llenándonos de sensaciones, contradictorias o concordantes...pero sintiendo, sintiendo su palpitar y su renovación, paulatina o drástica, la vida se transforma a cada instante.

Estas letras tan bonitas, siempre estarán vigentes. En tu vida, en la de cada uno. Lo dijiste hermoso.

Un lindo abrazo!!!

Lirium*Lilia dijo...

Hermosas palabras. Y es verdad, siento que volvemos y volvemos pero avanzando, como una especie de espiral... y las cosas del pasado se reiteran de manera parecida pero diferente por lo que vamos aprendiendo... como una coreografía de nuestra vida que vamos perfeccionando. Lo veo así.
Un beso.

Blog de alma dijo...

Subidas y llanos en el camino, pero hay que seguir. la vida invita a ello.
Preciosa imagen