miércoles, 24 de junio de 2009

Nine



Nine significa nueve en inglés...

Para la vida en danza significa un desafío...

Hace unos días sonó mi teléfono y una voz conocida,(pero de esas con las que uno no habla hace tiempo) luego de saludarme muy alegremente me dijo: ... como siempre te llamo para cosas lindas...
Y así era. Con explicaciones, que me llenaron de emoción, me dijo que me convocaba para participar de una comedia musical. Que habían pensado en mi para un personaje y que me pedía por favor fuera a una primera reunión para ver si me interesaba el personaje.
Que contarles? A esta altura yo ya me hacía retirada, en mi rol docente, y además debo aclarar que de todo lo que hice, nunca participé de una comedia musical completa, y además con personaje elegido a mi medida (según me dijeron...), solo alguna coreografía en la que solo bailaba y cantaba sobre una pista ya grabada. O sea solo movimientos con la boca "haciendo" que cantaba.
Pues aquí estoy, con el libreto en la mano, en una primera leída y sin salir de mi asombro!
Que haré con esto? ni yo lo sé. Lo que si se es que aceptaré el desafío...
Tengo muchas sensaciones y emociones encontradas, miedos, incógnitas, alegrías, ansiedades,de todo un poco.
Pero como siempre para mí la vida es como la danza y la danza como la vida...
En la vida siempre elegí aceptar los desafíos, aún sabiendo que quizá no fueran tan bien las cosas. Siempre me dije que "las cosas vividas" a pleno... ya veremos los resultados.
Por lo tanto veremos que pasa con esto. Por ahora es un torbellino de ideas e imágenes que pasan por mi cabeza y por mi cuerpo.
Hace un tiempo, en mis seminarios comenzamos a trabajar a pleno uniendo la voz y el movimiento. Planificaciones pensadas en el desarrollo de la unidad entre estas dos cualidades del ser humano.
De pronto, esta llamada que me propone unir la voz del texto y los movimientos del personaje, que tiene sus características propias y además baila.
Por otro lado el trabajo realizado con los actores de Shakespeare, ayudándoles a encontrarse con su cuerpo para poder componer el cuerpo del personaje.
Aquí se une todo! Pero pequeño inconveniente... no en un otro, sino en mi! Persona-actriz-bailarina...
Así las cosas, la vida en danza viene mas movida que de costumbre...
Por lo cual poco tiempo para poder escribir aquí, y pasar por sus espacios.
Pero ya me iré acomodando, porque además una es madre y esposa y tiene otro trabajo de seis horas diarias... en fin ya me agoté de solo pensar.
Prometo compartir con ustedes todo el proceso, más allá de los productos finales, que sean como sean, serán propios y merecidos.
Hasta cada momento, ya que están conmigo siempre.

Se levanta el telón de los ensayos... comienzo a meterme en el cuerpo y la voz de Lady Spa...


19 comentarios:

Martine dijo...

No sabes la emoción al leerte.. Mi Miriam, en una Comedia Musical..
Saldrás más que airosa de todo ello, estoy muy muy segura.. Quien te llamó sabe lo que se hace..
No olvides de tenernos al corriente de todo.. aún recuerdo el vídeo en que participaste.. tan linda y elegante...
Te felicito, mi Rubia bailarina y actriz.. Y te mando miles y miles de besitos.. Hasta muy pronto de leerte!

Hada Isol ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hada Isol ♥ dijo...

Por nosotros no te preocupes que somos amigas y yo te espero! me emocioné al saber que te salió esto ,que lindo,te felicito y te deseo lo mejor del mundo!que bueno que aceptes los desafíos me dán ganas de imitarte yo soy muy quedada a veces,sabes cuando la vida me presente desafíos recordaré que tengo una amiga que me enseñó con su ejemplo a vivir la vida en danza! cuidate mucho,a los tuyos también, dedicate a esto que es maravilloso y cuando puedas escribe y cuentanos que yo también me puse ansiosa contigo,te mando un abrazo enorme y una sonrisa grande que es la que se me dibujó en la cara de alegría por ti mi amiga,es tiempo de risas,te lo mereces! y cuando lo hagas pon el video aqui que quiero verte y compartir contigo este momento de tu vida,te felicito una y mil veces!!!!!!!!!!!! después cuentame como se siente hacer esta comedia musical es algo que yo nunca sabré pero a travez de ti podré sentir lo que es! abrazos!

América dijo...

Enhorabuena,sin duda saldrás airosa de esta propuesta,talento y belleza es la formula ideal,trabajo duro que te resultara gratificante,la danza es vida,el escenario la manera de estar mas cerca de los propios latidos de nuestro corazón.

Gatadeangora dijo...

Seguro que lo haces estupendamente, creo que quien pensó en ti para hacer el personaje de esta comedia musical, sabia lo que se hacia.
Te deseo toda la suerte del mundo...y ya nos contarás.

Muchos besos

micka! dijo...

"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí debemos bailar"

que linda puerta se te abrio!!!
que lindas emosiones deberas estar viviendo!
te deseo lo mejor del mundo;Miriam!!!!!
mucha merd!

besos y abrasos..
micka!

Isabel dijo...

Uaaaa!!! Eso es estupendo ¿no?.
Subirse a un escenario no es lo mismo que dar clases, poquita experiencia la mia respecto al tema .Por tus letras adivino que te sientes pletórica. Todo un reto y yo se que tu vas ha crecer con él.
Nada de disculpas por no atender estas lineas , esperaré con impaciencia tus noticias.
Un abrazo des de mi nueva casa

Blog de alma dijo...

Qué bien, qué bonita aventura. Esperamos el video!!!!
Disfrutalo mucho, es toda una oportunidad:componer el cuerpo del personaje, componiendo a la artista. No lo pienses vivelo
Muackk

Anabel Rodríguez dijo...

Me ha hecho muchísima ilusión. Me alegra que hayas aceptado el desafío, y que lo afrontes de esa manera. Dar las gracias al tipo que te llamó, porque nos va a hacer debutar a todos en una comedia musical.
Besos fuertes

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchísimas felicidades, me alegro de todo corazón. Por el tiempo, aún te gano yo. Son siete las horas que yo estoy en mi cocina del taller de empleo dondo soy monitora, despues en casa tengo a una abuelita de 87 años, mi marido y mi hijo, Las tareas de casa y preparar las clases para que a otro día, el trabajo falle lo menos posible, así que de vez en cuando, verás como asomar por esta ventanaaita.
Lo dicho, muchísimas felicidades.

Miriam dijo...

A todos a los que aquí llegaron: GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS!!!
No pensé que la repercución fuera tan buena.
Me hacen mucha falta todos sus comentarios, estamos en la etapa incial en la que si bien hay muchas iluciones también hay muchos miedos...
Pero con ustedes aquí, todo es mejor!!
De aquí en adelante, (mechadas quizá con otras entradas para liberar!) encontrarán " El diario de Nine".
Me propuse que esto que ocurre en el día a día de los ensayos se convierta en un diario en el que todos serán parte de esta historia.
Conocerán la historia, los personajes (con las fotos y algunas palabras de los protagonistas) y todo lo que nos va pasando en esta construcción que acabará el día del estreno: 18 de setiembre de 2009.
Gracias por acompañarme en este camino de desafío y como dijo Anabel, todos debutarán conmigo en la comedia musical!!
Muchos besos a todos!!!!

Isabel dijo...

Estaré muy atenta a ese diario que yo se que va ha estar cargado de nervios esperanzas y muchas cosas buenas aunque al principio sea difícil.Ya sabes lo que vale .... cuesta Y tu le vas a poner ganas y por tanto saldrá bien ya lo verás . Mis mejores deseos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Miriam, con estos ropajes que nos obligan a tener en la cocina tod@s estamos iguales, pero si estoy en la foto, solo que de espadas y dirigiendo el cotarro: Soy la de la izquierda y que no anda con las manos en la masa, en este caso les toca a l@s alumn@s, estábamos preparando un evento de los muchos que nos están tocando preparar.
Besos y verás como salimos de esta.

ondaqeno dijo...

Hermoso blog (:

La verdad qe hacer danza es lo mejor qe me paso en la vida. Es una forma de expresar lo qe siento, es ese rato en qe te olvidas de el mundo y pensas solo en bailar.

La danza a mi me hace volar... soñar, vivir, amar...
solo aquel que danza... danza con el corazon...
sabra lo que yo quiero decir...

Completamente cierto (:

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué buena noticia! Deguro que brillarás, tu talento se pondrá de manifiesto y el éxito habra de coronarte. Un abrazo!

Vi.- dijo...

Hola ! Miriam
hace mucho que no pasaba por aquí u.u
pero me he alegrado en demacía al saber que tu vida va muy bien :)

Todo el éxito que te mereces te deseo.

Muchos cariños!

ah, por cierto, he dejado algo en mi Móvil del Silencio ... a ver si te gusta :D

Hasta la otra !


Yaiza.-

Marta dijo...

Animo! seguro que lo conseguirás, te deseo que salga estupendamente!

Un abrazote!

Miguel dijo...

¡Qué bien! ¡Te han buscado para un musical!, ¡pero esto es una muy buena noticia!. Adelante con los ensayos y ya nos contarás (cuando puedas, nosotros sabemos esperar) el resultado, que seguro será estupendo.

Un abrazo.

Juan Duque Oliva dijo...

Seguro que lo bordas, supongo que estarás muy emocionada, un nuevo reto y además importantísimo (cualquier personaje lo es).

Te iremos siguiendo para estar al tanto de todo.

Un besazo guapa