lunes, 23 de marzo de 2009

Me hacen bien...



La danza de la vida comienza dentro de la panza de una madre y continúa, luego del parto, en su primer escenario: la familia.

Y así suceden escenarios distintos, con diferentes espectadores y compañeros de escena... De estos uno tiene la libertad de elegir algunos y otros, vienen en el casting previo, ya los puso la familia antes que llegáramos.

Y se va desarrollando la coreografía de nuestra vida, con aplausos, abucheos y a veces silencios porque nadie vino a la función...

Que pasaría si un día cualquiera, por causas difíciles que uno no entiende por que sucedieron te dijeran: esta es la última función, tu decides el tiempo que dura, o puedes dejar elegir a alguien mas por ti...

Que pasaría?

Cuando estas cosas pasan en la danza de la vida, quizá no a ti, pero sí a alguien cercano y querido,es cuando empiezas a plantearte muchas cosas...

Empiezas a ver con ojos mas limpios, cada cosa que te rodea... con quien amaneces cada día, como sale el sol, como huelen los atardeceres, como es la sonrisa de tu hija, cuanto tiempo le dedicas a la persona que amas, y tantas cosas mas.

Y decides entonces, por lo menos en mi caso, que estas dispuesto a tratar de elegir el momento en el que finalice tu función... que harás todo lo posible, te ocuparás de tu persona y de los que quieres, cuidarás tu salud, tratarás de ser mas feliz a cada momento y haráz felices a quienes te quieren.

Y una de las maneras de hacer feliz a quienes amas es decírselo, y demostrárselo, hoy , no mas tarde ni mañana, ahora, ya... sin esperar.

A veces ser espectador y saber observar te hace reaccionar y ver que la vida en danza de los demás, puede ser la tuya, hoy o mañana... o no ser nunca...

Por eso en medio de tanta incertidumbre, dolor y realidad que lastima, les digo: LOS AMO! a los dos con toda mi alma...

Y quiero que sepan que me hacen bien...





21 comentarios:

begoyrafa dijo...

Lo más maravilloso de esta vida casi siempre es gratis y casi siempre lo tenemos cercano. Amanecer cada día al lado de las personas a las que amas es lo mejor que nos puede pasar.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

Bien que los ames y que se lo digas. Es tan bueno para ellos como para ti. Pero que no haya dolor ni angustia en tu vida ni en la de ellos, que sólo haya música y danzas alegres, momentos eternos de felicidad. Esto te deseo.

Bea dijo...

Querida amiga, todo lo que has escrito es muy hermoso, tierno, conmovedor...
Pero siempre, desde nuestro primer día de vida, se debe ser como tu bien lo explicas.
Querer, demostrarlo, ser feliz para que los quequeremos lo sean.
Ésto te lo planteas hoy, y me parece genial que lo hagas...
Pero tu dices:

"Que pasaría si un día cualquiera, por causas difíciles que uno no entiende por que sucedieron te dijeran: esta es la última función, tu decides el tiempo que dura, o puedes dejar elegir a alguien mas por ti...

Que pasaría?"

Yo te pregunto, ¿qué pasaría si un día, sin causas (aparentes), alguien te dijera de repente y sin dejarte lugar a nada:ESTE DÍA ES TU ÚLTIMA FUNCIÓN?

Qué pasaría?

Hay gente que no tiene oportunidades ni siquiera decirle a un hijo, que lo ama.

Tú estás teniendo todas las oportunidades del mundo!!!
Sigue adelante, no aflojes, querer es poder.

Que sigas disfrutando de tus Amores, que en definitiva son TU VIDA.
Un abrazo enorme, desde Uruguay

Lore dijo...

que hermoso miriam
...¿estas bien?

la maravilla de poder disfrutar tu vida con quien amas, no tiene precio; y poder decirselo es toda una bendición...

un besucón
lore

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Miriam
Te leo y entiendo que sigues luchando por ese mal momento que espero llegue pronto a su fin. Es verdad nos olvidamos de decirnos lo mucho que nos queremos están cerca y nos olvidamos .No deberia ser asi .Tu sabes entender el camino de la vida y eres afortunada también lo son aquellos que estan cerca de ti y yo aunque es poco lo que nos coocemos también me siento muy afortunada por haberte conocido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy hermoso lo que escribes hoy, Miriam. Vine esta mañana y me hizo mucha ilusión ver a Marcelo y a Macarena en esta foto. Radiantes, sonrientes, guapos. Y el pie de la imagen me pareció triste y esperanzador. Hay momentos en los que uno abre los ojos, y suele ser cuando uno quiere cerrarlos porque hay algo que le duele. Salir adelante es de valientes, enfrentarse a la vida, que a veces aprieta, y coger toda la fuerza y la rabia que dan las injusticias y utilizarla para las cosas bonitas.

Un abrazo, hermosa.

Javier Muñoz dijo...

Espero que todo no sea más que algo pasajero. Es cierto y tienes toda la razón, sea quien sea, sin importar el momento en que te encuentres, ni mucho menos el luga, cuando algo te recuerda lo mucho que te quiere, aunque lo sepas de antemano, es una sensación siempre nueva y bonita.
Tu pasión por la danza es admirable y preciosa la comparación entre la vida y el mundo de la danza.
Un abrazo muy grande y un beso. Cuídate MIRIAM.

Javier Muñoz dijo...

menos el lugar, cuando alguien te recuerda lo mucho que te quiere..*

Javier Muñoz dijo...

Espero que la parte final de mi relato te ayude, por poco que sea :)

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Cuanta razón tienes Miriam!
He recordado mientras te leía a mi madre. Se fué muy joven después de sufrir una larga enfermedad y por entonces fue muy duro para todos, mi hermana tenía 15 años.
Entiendo lo que nos quieres decir. Disfrutar a nuestra gente es lo único que merece la pena, pero nos damos cuenta siempre, cuando hemos perdido a un ser querido. Aprendemos pagando un precio muy grande. Lo cercano y lo que tenemos a nuestro alcance, a veces no lo valoramos. ¡Es tan sencillo y varato ser feliz!¡Pero al mismo tiempo, estamos tan distraidos la mayoría de las veces!
Besicos preciosa. Espero que todo vaya bien, me ha preocupado leer este escrito. Disfruta mucho a los tuyos.

Miriam dijo...

Esta vez, debo contestarles a todos a la vez.
GRACIAS!! por sobre todas las cosas por interpretar y acompañar este escrito.
Me conmovió enormemente la preocupación de todos por lo que me pudiera estar pasando.
La verdad cuando escribí esto, fué un momento de desahogo, me puse adelante de la compu y salió casi sin pensarlo, del corazón al teclado.
Merecen todos una explicación.
Si estoy pasando un momento dificil, un familiar muy cercano y querido de un día para otro y sin previo aviso, descubrió una enfermedad gravísima y no sabemos cuanto tiempo vivirá, ni como.
Toda la familia está en shock. Cada uno a su manera trata de procesarlo (por lo menos tenemos tiempo por ahora para ello).
Yo siempre viví expresandome de todas las maneras posibles, también con el amor a los seres queridos, pero ante esta situación necesité escribir esto. Necesito llenar de alegría y esperanza la vida de los que me rodean, para que no caigan en el drama y la desesperación...
Creo que es una manera de llegar a la última función con aplausos y lágrimas de alegría por lo compartido y no de dolor por la despedida... es dificil, pero no imposible.
A todos un abrazo fuerte, y mi agradecimiento por tanto cariño!!!
Millones de besos!!!

Lore dijo...

mucha fuerza, miriam, para todos...

Javier Muñoz dijo...

ánimo miriam! tú puedes

Anónimo dijo...

precioso!!!!
te adoro!
Los quiero familia linda!
Caro

Laura dijo...

Por aquí se os quiere, familia. No he podido evitar que tengáis una parte de mi corazón los tres.
Precioso, Miriam. En tu línea de sensibilidad, humildad y generosidad.
Me ha emocionado.
Un saludo

Hada Isol ♥ dijo...

Hola!
que maravilloso lo que haz escrito!
es verdad que hay que decirlo,y muchas veces cuantas veces lo sientas!
es tan bonito decirle a los que amas que los amas,y que tus hijos sonrían al saberse queridos,y que tu amado sepa cuanto le quieres,muchas personas terminan su función y cierran el telón si haber dicho todo,que tristeza no?
Bueno ya que te leo y que me gustó tanto tu escrito,me voy a decirle a los míos un par de veces cuanto los amo,a mimarlos y que me mimen! gracias por recordarmelo!está muy bueno tu blog!
tu hija tiene una soonrisa increible,es preciosa!y tu esposo es Marcelo verdad? pues que alegría ver que Marcelo tiene una mujer tan genial como él,hacen una pareja perfecta!

Martine dijo...

Miriam, mi dulce bailarina.. No puedo menos que venir a darte un abrazo de los más cariñosos y decirte que pienso mucho, mucho en tí... Y que agradezco tu presencia, tus palabras... son un ejemplo a seguir .. y te sigo, lo intento..
Dulces besos, muy dulces.

begoyrafa dijo...

Mucho ánimo para todos Miriam.
Un abrazo muy fuerte
Rafa

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Miriam,leí lo que escribiste,te deseo puedas sobrellevar esto con menos dolor,sabes todos en algun momento pasamos por esta,yo vi partir de un cáncer terminal a mi tío más querido,el me dijo que todos nos vamos que la unica diferencia con el, es que le pusieron la fecha de vencimiento a la vista,y se sonrió,el mismo nos ayudó a vivirlo como es,mientras esta persona esté viva disfrutenla,como si no lo supieran que nadie sabe cuando,por esa persona y por ustedes,porque ese dolor es horrible,ni piensen en el mañana.vivan el hoy,hoy está vivo y quizás lucha y gana las batallas a la vida,mañana Miriam,mañana es mañana,hoy está con ustedes,sabes ? si te apenas,te hará daño y además los hijos absorven nuestras penas,vive de un día a la vez es lo mejor,fuerza,ánimo,y unete mucho a los tuyos son el mejor apoyo,te doy mi correo por cualquier cosa ,Si me necesitas aqui estoy tuamigaisol@hotmail.com para lo que necesites,cuidate mucho y yo sé que es duro,pero yo aprendi por tantas cosas que viví ,que cada día tiene lo suyo,si piensas en el mañana sufres.Un abrazo fuerte!!!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Espero que todo vaya bien y tú algo mejor.
Sabes que te mando mi cariño.
Besicos muchos.

RosaMaría dijo...

Amoroso y cierto, una realidad que debe estar en primer término. Besote