lunes, 9 de febrero de 2009

Flashdance






Muchos recordarán esta película y para los que no se las presento se llama Flashdance.

Es la historia de una joven que ama la danza, pero que no ha tenido la posibilidad de tener una preparación académica. Trabaja en una fábrica para ganarse el sustento y por las noches consigue bailar aunque sea en un lugar nocturno.No es lo que quiere, pero es lo que puede. Se le presenta una oportunidad, esa que creía no llegaría nunca de presentarse en un examen y entrar en una escuela de danzas. Y allí está el dilema... se animará, dará el gran salto para lograr lo que siempre quizo? Pues en este caso, da el gran salto.

Así son muchas historias, se hace lo que se puede no lo que se quiere, pero en este caso tratando de alejarce lo menos posible de la meta deseada. Pero en este caso tiene final feliz. Y ustedes dirán: es una película... .Y yo les puedo decir, pero hay casos reales. Yo soy uno de ellos.

En un día no muy fácil, de esos que las cosas no salen, que la realidad pesa, me acordé de esta película y necesité ver este video y compartirlo.Porque la vida en danza se trata de esto, de la perseverancia, del amor, de la constancia, de no abandonar, de superarse, de creer en uno mismo, de ganarle a los miedos y de tantas otras cosas...

Esa mesa examinadora es de temer verdad? Pues no está puesta porque sí en la película, ES así de aterradora... Yo lo puedo asegurar... y el miedo feroz que se apodera de uno, que cree no va a poder moverse y entonces suena la música y se puede, se puede y se logra, alguna vez se logra.

No quiero olvidarme de esto... cuando di mi examen de ingreso en la escuela de danzas tenía la edad límite y entré, me recibí y si bien no pude bailar ya en los escenarios, hoy estoy enseñando.

SE PUEDE, a pesar de todo se puede, aunque a veces creamos que ya no tenemos fuerzas...Todo puede reciclarce, tal vez no sea como uno lo soñó pero puede ser parecido o aún mejor, quien sabe...

Nunca dejen de intentarlo. (Y me lo digo principalmente a mi misma...)

14 comentarios:

Lore dijo...

ay, que bueno miriam, algo a recordar sobre todo en los momentos de "desconfianza" ...

y es que es cierto, una no siempre está (lamentablemente) en el "yupi! todo es posible!!!" ... y claro, en el "uy, uy, uy, que ésto no chuta" las cosas no se ven tan de color de rosa ;-)

pero sí, confiando "de verdad", la Vida siempre te trae lo mejor, que como has dicho, puede que no siempre sea lo que quieres...

besucón!
pd: a mi esta peli me encantó! :)

Miriam dijo...

Lore, sin estos momentos difíciles uno no sabría la diferencia con los "otros" con los de goce.
Y así estamos, recordando cosas lindas que ocupen el lugar de los "no" que nos acechan y nos distraen. Transitando lo que nos toca el día de hoy, sin escapar de nada, porque de todo se aprende y con ello se crece.
Besos hermosa

Selma dijo...

La vida está llena de momentos "su" y "giú", Me gusta que los compartas con nosotros, se aprende leyéndote que se tiene que luchar en el ámbito que sea para conseguir que el balance sea positivo, haciendo lo que se puede con ahinco, con voluntad, con perseverancia como muy bien dices, Miriam...
Buena enseñanza la tuya y no sólo para tí... Que lo consigues, sino para nosotros que lo intentamos...

Dulces besos para mis dos Bailarinas...

Kamra dijo...

"Nunca podremos vencer cuando desde un principio nos sentimos derrotados, en la vida no solo el valiente o el veloz o el fuerte triunfan, tarde o temprano solo quien cree en sí mismo y nunca se da por vencido es quien vence ante todas las adversidades"

Crecer, vivir, es ir superando dificultades y sacar lo positivo de ellas, esto es vivir, disfrutar, sentir

Caminodelsur dijo...

Podríamos hacer la analogá con la vida misma, "la vida es una danza".


Sl2

Miriam dijo...

Hermosa Selma! si supieras cuanto pienso en ti y cuantas veces intento entrar en tu espacio y no puedo1!! Intentaré entrar en el de los tonos azules a ver que pasa...

Kamra, así es, aunque a veces cueste... cuanto me gusta tu forma de danzar!! Gracia por visitarme

Es así Pilar, este espacio es la vida misma, fué creada para eso...
Ahora mismo te enlazo así no te pierdo, gracias por volver.


Besos a todas!!

begoyrafa dijo...

que bailar, es soñar con los pies... y al final es eso soñar con lo imposible para tratar de acercarlo lo más posible a nuestros propósitos.
Un abrazo de vuelta
Rafa

Cecilia Alameda Sol dijo...

Me gustó mucho esa película, la pasión y el tesón de esa muchacha que acaba imponiéndose a las circunstancias adversas. Hay que luchar hasta que se te agoten las fuerzas por ser o hacer lo que deseas. No todos consiguen su objetivo pero no sé si es peor fracasar que darte cuenta de que ni siquiera lo has intentado.

DRIADA dijo...

... y era el año 82 o 84? y yo di un salto y esa música me acompaña en mi memoria y unos niñas la bailaron para mi.. y se puede los caminos son tortuosos y no vemos el final pero el final no es lo que importa lo que importa es caminar.
Un abrazo y mucho ánimo

Julia dijo...

Holaaaa Miriam!!!

Qué tal te encuentras? Siento no haber podido estar por aquí en estos meses y poder disfrutar con tus entradas.

Sigo preparando las oposiciones, se me hacen un muro infranqueable. Este post me ha dado una inyección de ánimo. Cuánto me gusta esta peli!!!
Así que como dices, no hay que desesperar y luchar con fuerza.

Un fuerte abrazo desde esta orilla. No me olvido.

Besos y mucho ánimo también para esos momentos de flaqueza.

Miriam dijo...

Hola RAfa!! que bueno que estés bien y de vuelta!!! tus secuestradores han cuidado bien de tu espacio!!

Ceci, yo prefiero fracasar, definitivamente antes de no haberlo intentado.

Dríada querida!! caminar como se pueda... a veces de a pasitos lentos casi arrastrando, otras corriendo, otras girando y dando piruetas, pero siempre avanzando aunque cueste.

Besos cariñosos a todos!!

Miriam dijo...

Julia Querida!! que bueno poder leerte por aquí!! Yo tampoco me olvido de tí!!
Vamos, fuerza, aunque a veces creamos que no la hay, mientras hay vida hay mucha fuerza a veces escondida o dormida pero la hay.

Muchos muchos besos!!

Yaiza .- dijo...

flash dance :)
como olvidar ese clásico...
pero es cierto, más allá de la simple trama de la película, está todo lo que cada uno devería quedarse de esa cinta; las ganas de cumplir sueños que todos ven imposibles.

Esta entrada me ha significado una inyección de ánimo.
Y lo necesitaba hoy más que nunca :)
Gracias!


PD: ojalá todo mejore con la distancia (con respecto a mi entrada en "cuentos de Ella")

yaiza.-

Bacdiras dijo...

Bello consejo: no condicionarse.

Un besillo.