domingo, 14 de septiembre de 2008

A modo de agradecimiento!

(para leer esta entrada, has click en el tema Sara Mclachaian-I will remember you)




Hoy tengo ganas de decir GRACIAS! a todos los que entran a este espacio, mi espacio de movimiento virtual.
Hace días que no tengo tiempo de escribir, ni de sentarme para poder leer tranquila lo que ustedes escriben, ni tampoco comentar. Y sin embargo ustedes están. Pasan, dejan mensajes aunque ya lo hayan hecho.
No me imaginé, cuando empecé con el blog, que se generarían lazos significativos con gente de la que solo conozco lo que escriben y lo que muestran desde sus espacios. No conozco sus caras, ni sus gustos, nada.
Y un día entro en el blog de Rafa y lo encuentro hablando de "La vida en danza", con cariño, con respeto, con todo lo que uno espera de un amigo. Y en cada comentario, pasa lo mismo, aunque la mayoría no tenga ni idea de lo que significa el equilibrio, la danza, el espacio escénico, la comunicación con el cuerpo, etc.
Pero todos, a su manera, intentan comprender, aprender, compartir.
Entonces en este pequeño parate entre fiestas de cumpleaños y "Decir un Shakespeare" (ver entrada antigua) necesité escribirles estas palabras.
Es muy gratificante escribir y ,hacer entender cuestiones de movimiento, solo con palabras e imágenes. Realmente no es algo sencillo, pero me hace crecer enormemente el poder desgranar contenidos para que los entiendan sin experimentarlos con el cuerpo.
Encontré una nueva forma de enseñar, y ustedes me ayudaron a ello.
La imagen que elegí para esta entrada ,es lo que siento cuando leo sus comentarios en este espacio. Es la síntesis de lo que hoy es "La vida en danza" con ustedes en ella.
Estoy en un momento de mucho movimiento (literalmente), y por eso estoy un poco ausente. Solo quería estar unos minutos con ustedes y decirles que luego de este intenso trabajo, realmente tendré cosas muy interesantes para compartir seguramente.
Sin más les envío todo mi cariño en este "corazón en la mano" y pasaré por sus blogs volando con mis alas de mariposa, "las alas del arte" en cada momento que me quede para poder visitarlos.
Una gran reverencia para mis amigos!!!
LOS EXTRAÑO!!

17 comentarios:

celebrador dijo...

Agradecer es un síntoma absolutamente inequívoco de buen sentido


Por razones operativas, se ha cambiado la dirección electrónica de dos blogs, aunque ambos siguen enlazados a través de blogs intermedios, su nueva dirección directa es:

Reyno de Hayas http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz http://migranhobby.blogspot.com/

Cartas que nunca escribí dijo...

Gracias a ti por regalarnos tanta belleza en tu danza y en las palabras que nos hacen soñar en ella.

Besos.

Martine dijo...

Ha sido un placer y lo seguirá siendo por muuuucho tiempo el haberte conocido Miriam!
Como le comenté a Marcelo estas tres M, Maqui, Miriam , Marcelo, ya forman parte de mi circulo de Amigos, que de virtuales no tienen nada, es muy real el aprecio que os tengo.

Y el agradecimiento es mío, por ser como eres Miriam...

Un beso muy muy cariñoso!

Anónimo dijo...

Hoy me hacen mucha falta tus bailes, porque mi alma está muy nublada.
Gracias a ti por regalarnos tu danza, tus palabras, tu vida.
Un beso muy grande y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Lore dijo...

gracias a ti!
yo cada día miro a ver si "shakespeare" te deja un huequito para escribir dos líneas!!! y cuando lo hace, me pongo recontenta
;---)
y que es verdad: ni caras, ni voces, ni nada ... más de 10.000km ... y sólo letras, cables y satélites... y eso ya le es bastante a la Amistad para ponerse a trabajar!!! ... es genial, ¿eh?

Julia dijo...

Hola Miriam!

Entro de refilón en los huequitos que tengo para leerte. Hoy una sonrisa asomaba, cuando he visto que tu vida en danza había avanzado unos peldaños en esa maravillosa lista. Nos traias tus palabras de nuevo. No te puedes imaginar como acompañan. Se te echa de menos.
Gracias por estar ahí, por compartir tanto con nosotros, por buscar y detener ese tiempo imposible y deleitarnos con tu compañía.
Deseando impaciente además conocer algo de ese increible proyecto de Shakespeare.
Un beso enorme lleno de buena energía.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pues tú a lo tuyo y ya vendrán momentos de más relajación. Aprovecha ahora todo esto y cuando puedas nos dedicas un ratito. Yo al menos no me muevo de aquí mientras pueda y me lo permita la salud.
Ah, no te preocupes por el encargo.
Yo a veces tampoco puedo cumplir con esos menesteres y estos que he hecho los debía no te puedes imaginar desde cuanto tiempo hace.
Besicos y tú a lo tuyo.

CarmenS dijo...

No podemos estar todo el día ni todos los días en estas latitudes. A veces son las obligaciones (laborales, familiares, sociales) las que nos marcan el ritmo. Pero volvemos y nos reencontramos. Y es un gusto hacerlo porque ya hemos formado una comunidad con un objetivo: compartir, comunicarse, sentir al unísono, aprender unos de otros incluso.
Seguimos danzando, Miriam. SEguimos

Laura dijo...

Pues para estar ausente, querida Miriam, se te nota muy presente y muy cercana. Yo me excuso también por mis ausencias y me paro a pensar por qué lo hago. Creo que estamos algo enganchadas a todo esto SIN REMEDIO!!!

begoyrafa dijo...

Gracias a ti Miriam. Nosotros estamos aquí, en los huecos que nos permita la vida esperando. Esto es lo bueno del mundo cibernético, las palabras no se las lleva el viento.
Un abrazo y gracias por el baile.

Guadalupe Munguia dijo...

Mi querida amiga:
Parece que ya te lo dijeron todo, pero aún queda algo más; que no importa cuanto ni cuando escribes aquí o en los comentarios que haces en nuestros espacios: sentimos todos el aleteo de tus pies y el sonido de tu corazón y que, en lo personal, no me canso de felicitarme por aquella entrada que escribí (desde la más absoluta autocompasión), no por su valor literario, sino porque gracias a ella conocí tan maravillosas personas como tú.

Un beso grande

PD:
Hoy que leí el blog de Rafa, me he sentido un poco como se sienten las mamás al ver los logros de sus hijos: orgullosa y conmovida ¡Felicidades!

Miriam dijo...

A todos los que entraron hasta ahora: LOS ADORO!!
Leyendo los comentarios se darán cuenta del significado de mi entrada no?
Terminó la etapa de planificación y hoy: COMIENZAN LAS CLASES CON LOS ACTORES DE SHAKESPEARE!!
Estoy muy contenta y algo nerviosa, para que negarlo...
Nos vemos apenas pueda!
Besos enormes a todos!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pues si aqui ando yo también, Empezamos hace ya algunos meses , casi de puntillas y timidamente y ahora es que no puedo pasar unos dias sin entrar a ver "que haces" Yo ando también atareada pero saco el tiempo para dejarte un abrazo, que como bien dices en cuanto se pose todo este ejetreo una y mil historias van a salir

Gatadeangora dijo...

Hola guapa solo me paso a desearte mucha suerte y mandarte muchos besos...y gracias a ti por todo lo que nos enseñas en tu blog.
Besos

Susana Peiró dijo...

Miriam, estás más que entendida!

Y los agradecidos somos tus lectores!

Cuando se crea un espacio como éste, con cariño y dedicación,los intercambios se vuelven fluídos, todos aprenden de todos y se crean lazos de amistad. De hecho aquí mismo encuentro a NANI, mi divina amiga, a DRIADA la mágica dama del Jardín, a ESMERALDA una mujer especialmente sensible y escritora admirable, es un medio maravilloso sin lugar a dudas.

Pero el tiempo es tirano, las obligaciones laborales y familiares deben atenderse como corresponde y muchas veces es difícil dedicarle todo el tiempo que queremos al blog.

Te agradezco que estés, siempre y de todas maneras. También que me acompañes con los artículos!

Besos!

Javier Muñoz dijo...

con una palabra, una imagen y una melodía se puede enseñar al necio a pensar, y al lento a volar.
Gracias a ti por abrirnos una nueva puerta, una nueva mira, otra forma de ver el mundo y en difinitiva, de percibir todo aquello que nos rodea.
suerte en tu trabajo y en todo lo demás, un abrazo.

Espero tener más tiempo en el futuro, extraño escribir más, y leeros, claro está.

Miriam dijo...

También se te extaña a ti Javi!!
que bueno es que vengas a visitarme!
Nos vemos pronto!
Besos