Cada vez que comienzo a preparar un seminario, vuelvo a aprender.
" En el universo aborigen, el sonido tuvo una relevancia espiritual muy significativa: era considerado como un puente entre lo humano y lo divino, como una fuerza creativa y transformadora.
Las madres saben como les afectan los sonidos al los bebés, incluso antes de nacer. Instintivamente les cantamos y les hacemos escuchar música suave e inspiradora.
Todos los seres humanos tenemos la experiencia del sonido como canal de sanación. Utilizamos ciertas melodías para entrar en estado meditativo o cantamos bajo la ducha para aliviar las tensiones del día.
Cantamos para alentar a nuestro equipo deportivo favorito. Cantamos para acercarnos a Dios.
Somos sonido.
Numerosos investigadores han llegado a la conclusión de que cada órgano de nuestro cuerpo vibra en determinada frecuencia sonora y que utilizando el sonido es posible equilibrar su funcionamiento.
Todo sonido es sanador, no es necesario que esté diseñado para sanar.
La combinación entre sonido y movimiento como forma de alcanzar estados espirituales es antiquísima y prácticamente universal."
(Texto extraído del libro "Chamanes y poetas" de Flavia Carrión)
Quien no ha sentido alguna vez la imperiosa necesidad de gritar con todas sus fuerzas, en pos de sentirse liberados, livianos??
Lo han intentado alguna vez??
Abrir el cuerpo (literalmente), el alma, la boca y liberar sonido, así... como salga...
Como un grito!, un susurro o una melodía que nos viene... quien sabe de donde... quizá de nuestras entrañas, de nuestra infancia, de nuestros recuerdos...
"Los hombres muelen y muelen en el molino de un axioma y lo único que sale es lo que allí e puso. Pero en el momento mismo que abandonan la tradición por un pensamiento espontáneo, entonces la poesía, el ingenio, la esperanza, la virtud, la anécdota ilustrativa, todo se precipita en su ayuda."
(Eticas literarias. Ralph Waldo Emerson (1838))
"Sigue con la tradición y serás siempre el mismo, pero tírala por la borda y el mundo será tuyo y podrás usarlo tan creativamente como lo desees, como lo escojas.
Conviértete en el juez de tu propia conducta y aprende a confiar en ti mismo para tomar las decisiones del momento presente. Deja de buscar en las tradiciones y en las normativas de toda la vida la respuesta adecuada. Canta tu propia canción de felicidad de la manera que escojas cantarla, sin preocuparte, sin importarte cómo se supone que debe ser."
(Del libro "Tus zonas erróneas" Wayne W. Dyer)
Espero puedan reflexionar sobre todo esto.
A mi me resultó muy interesante y nutritivo.
Nuestro cuerpo sobrevive alimentándose de comida y cariño, nuestro "ser" necesita también del alimento de la palabra y la reflexion para seguir adelante, creciendo...