Nine significa nueve en inglés...
Para la vida en danza significa un desafío...
Hace unos días sonó mi teléfono y una voz conocida,(pero de esas con las que uno no habla hace tiempo) luego de saludarme muy alegremente me dijo: ... como siempre te llamo para cosas lindas...
Y así era. Con explicaciones, que me llenaron de emoción, me dijo que me convocaba para participar de una comedia musical. Que habían pensado en mi para un personaje y que me pedía por favor fuera a una primera reunión para ver si me interesaba el personaje.
Que contarles? A esta altura yo ya me hacía retirada, en mi rol docente, y además debo aclarar que de todo lo que hice, nunca participé de una comedia musical completa, y además con personaje elegido a mi medida (según me dijeron...), solo alguna coreografía en la que solo bailaba y cantaba sobre una pista ya grabada. O sea solo movimientos con la boca "haciendo" que cantaba.
Pues aquí estoy, con el libreto en la mano, en una primera leída y sin salir de mi asombro!
Que haré con esto? ni yo lo sé. Lo que si se es que aceptaré el desafío...
Tengo muchas sensaciones y emociones encontradas, miedos, incógnitas, alegrías, ansiedades,de todo un poco.
Pero como siempre para mí la vida es como la danza y la danza como la vida...
En la vida siempre elegí aceptar los desafíos, aún sabiendo que quizá no fueran tan bien las cosas. Siempre me dije que "las cosas vividas" a pleno... ya veremos los resultados.
Por lo tanto veremos que pasa con esto. Por ahora es un torbellino de ideas e imágenes que pasan por mi cabeza y por mi cuerpo.
Hace un tiempo, en mis seminarios comenzamos a trabajar a pleno uniendo la voz y el movimiento. Planificaciones pensadas en el desarrollo de la unidad entre estas dos cualidades del ser humano.
De pronto, esta llamada que me propone unir la voz del texto y los movimientos del personaje, que tiene sus características propias y además baila.
Por otro lado el trabajo realizado con los actores de Shakespeare, ayudándoles a encontrarse con su cuerpo para poder componer el cuerpo del personaje.
Aquí se une todo! Pero pequeño inconveniente... no en un otro, sino en mi! Persona-actriz-bailarina...
Así las cosas, la vida en danza viene mas movida que de costumbre...
Por lo cual poco tiempo para poder escribir aquí, y pasar por sus espacios.
Pero ya me iré acomodando, porque además una es madre y esposa y tiene otro trabajo de seis horas diarias... en fin ya me agoté de solo pensar.
Prometo compartir con ustedes todo el proceso, más allá de los productos finales, que sean como sean, serán propios y merecidos.
Hasta cada momento, ya que están conmigo siempre.
Se levanta el telón de los ensayos... comienzo a meterme en el cuerpo y la voz de Lady Spa...