sábado, 28 de noviembre de 2009

De nuevo aquí!!


Hoy tengo ganas de decir GRACIAS! a todos los que entran a este espacio, mi espacio de movimiento virtual. Hace días que no escribo porque ,como saben, mi compu decidió tomarse unas vacaciones y sin más dejó de funcionar. Y sin embargo ustedes están. Pasan, dejan mensajes aunque ya lo hayan hecho.
No me imaginé, cuando empecé con el blog, que se generarían lazos significativos con gente de la que solo conozco lo que escriben y lo que muestran desde sus espacios. No conozco sus caras, ni sus gustos, nada. Y aunque la mayoría no tenga ni idea de lo que significa el equilibrio, la danza, el espacio escénico, la comunicación con el cuerpo, etc, todos, a su manera, intentan comprender, aprender, compartir.
Es muy gratificante escribir y ,hacer entender cuestiones de movimiento, solo con palabras e imágenes. Realmente no es algo sencillo, pero me hace crecer enormemente el poder desgranar contenidos para que los entiendan sin experimentarlos con el cuerpo.Encontré una nueva forma de enseñar, y ustedes me ayudaron a ello.
La imagen que elegí para esta entrada ,es lo que siento cuando leo sus comentarios en este espacio. Es la síntesis de lo que hoy es "La vida en danza" con ustedes en ella.Estoy en un momento de mucho movimiento (literalmente). Movimiento externo que trae más movimiento interno...
Cuando uno sueña sus sueños mas preciados, en verdad siempre piensa que van a quedar ahí, en el deseo. Quiere intensamente que se hagan realidad, pero en el fondo cree que al final solo quedarán, en el mejor de los casos, solo como deseos esos que ayudan a seguir adelante.
Pues déjenme decirles que no es así... que si tienen un sueño, un deseo muy preciado, puede hacerse realidad! No son solo palabras, son hechos en los que soy la protagonista, puedo asegurarles que es así.
Puedo enumerarles una serie de ellos, comenzando por el milagro de mi niña, pasando por lo que fue NINE y lo que en breve se cumplirá. Y la lista no es corta.
Quiero contarles que dentro de muy poco abrirá sus puertas mi propia escuela de movimiento. Así como lo escuchan!!! Ya les iré contando con mas detalles, pero aquí estará el sueño cumplido de TODA MI VIDA!!
Quería compartirlo con ustedes que durante este año han sido parte de mi "vida en danza", que ya son parte también de mis afectos y también de mis alumnos mas aplicados!
Y por sobre todo quería dejarles esta incógnita que todos nos hacemos: los sueños pueden hacerse realidad??? Pues les digo que sí... que solo hay que tener fe, no perderlos en el camino, no cansarse de ellos y accionar para que así sea!
Sin más les envío todo mi cariño en este "corazón en la mano" y pasaré por sus blogs volando con mis alas de mariposa, "las alas del arte" que Dios y mi madre pusieron en mi camino.
Una gran reverencia para mis amigos!!!
Aquí estoy nuevamente!!! para que sigamos danzando juntos a través de nuestras palabras, sin importar las distancias, disfrutando y acompañándonos mutuamente en esta vida virtual que compartimos y creamos, con el deseo que los sueños alguna vez se hagan realidad...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pausa obligada

Quiero contarles que la vida en danza, aunque parezca no se detuvo.
Sigue en movimiento pero solo en la vida real, ya que en el mundo virtual se produjo una pausa obligada.
Mi computadora se rompió y esta proceso de arreglo, por lo tanto estaré ausente unos días mas.
Por este motivo no actualicé, ni pase por sus espacios.
LOS EXTRAÑO!!!!
Pronto estaremos de nuevo, esperemos muy pronto!!
Cariños a todos!!!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Quien sabe...


Sensaciones encontradas,

momentos de sentir que el futuro promete por un lado,

y se detiene, se estanca, por el otro.

El camino, que por momentos es empinado y espinoso,

se escala corriendo con energía, aún ante los obstáculos.

El llano, el conocido, se convierte en un laberinto,

oscuro, sin salida.

Los lados llenos de árboles, de naturaleza, de energía,

acompañan, sostienen, observan.

Tan plena por momentos, tan llena de luz.

La misma que ilumina solo una parte y que deja a oscuras otra.

Se que hay un final, allí a lo lejos,

o tan cerca.

Cual de estas sensaciones ganará en el final del camino?

O convivirán las dos?

O ninguna?

No lo se... nadie lo sabe...

quizás el destino esté marcado...

o no.

Sensaciones encontradas,

crecer, desarrollarse, vivir.

Esto lo escribí un 16 de agosto del 2008.
Me pasa, (últimamente), que estoy releyendo mis escritos y de pronto me encuentro con cosas que reflejan mi presente...
Esto me dice que nuestra vida es cíclica, y que está bueno respetar esos ciclos, acerptarlos, re vivirlos,para aprender y pasar a nuevas etapas.
En esto me encuentro...
Estoy entrando en una nueva etapa, de muchos cambios, de mucho movimiento, de muchas realizaciones.... y esto trae consigo un acumulo de sensaciones y emociones que recorren el cuerpo, el "ser" en su totalidad y conmocionan el presente.
Bien, aquí estoy PRESENTE ,con todo lo que esto significa, despierta, sensible, permeable, lábil, firme, segura y muchas cosas más que llenarían páginas y páginas.
Con la convicción de lo que quiero, dejo que mi vida fluya... estoy viviendo a pleno mi "Vida en danza"!!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mi Horizonte...


Sensación de libertad.
Aunados los elementos de la naturaleza y el hombre;
los sentidos abiertos, despiertos, presentes
Sensación de plenitud.
Aunados el gesto y el movimiento
Sensación de volar, de flotar, de fluir.
Aunados la Expresión, el Cuerpo y la Danza
la maravilla de crear
para mi
La felicidad